general 1 bitcoin

Los expertos de JP Morgan han decidido llevar la contraria al mercado, que ha atribuido los nuevos máximos históricos del bitcoin a toda la expectación que ha suscitado el lanzamiento del primer fondo cotizado (ETF) de futuros de ProShares (BITO). En cambio, el banco de inversión ha afirmado, en una nota de análisis para clientes que es "la preocupación por la inflación más que la exuberancia por el primer ETF de futuros en EEUU", que debutó el 19 de octubre en Wall Street lo que ha alimentado el 'rally'.

"Por sí mismo, es poco probable que el lanzamiento de BITO desencadene una nueva fase de entrada de capital significativamente más fresco en el bitcoin", señala el estratega Nikolaos Panigirtzoglou, refiriéndose al ETF ProShares Bitcoin Strategy. "En su lugar, creemos que la percepción de la 'criptomoneda' como una mejor cobertura contra la inflación que el oro es la principal razón del actual repunte, lo que ha desencadenado un cambio de los ETFs de oro a los fondos del bitcoin desde septiembre".

La creciente preocupación por la inflación ha renovado el interés de los inversores por los activos que pueden actuar como cobertura, y eso incluye al bitcoin. En las últimas semanas, el oro no ha respondido a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de las presiones de los costes, y el desplazamiento de los ETF de oro hacia los fondos del bitcoin se ha acelerado. "Este cambio de flujos se mantiene intacto, apoyando una perspectiva alcista para la 'cripto' hasta finales de año", aseguran los estrategas.

Mientras tanto, los inversores en el bitcoin ya tienen una "multitud de opciones de inversión", afirma JPMorgan. Los estrategas del banco señalan el lanzamiento del ETF Purpose Bitcoin en Canadá, que tuvo una calurosa acogida al principio que luego fue decayendo lentamente. "El bombo inicial con BITO podría desvanecerse después de una semana", añaden los expertos.

El bitcoin marcó un hito el 20 de octubre cuando casi alcanzó los 67.000 dólares por primera vez. El consenso de mercado es que el catalizador de las subidas fue el debut de BITO de ProShares. El fondo en cuestión también ha batido récords al lograr los 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión en 48 horas.

Noticias relacionadas

contador