binance

Las autoridades israelíes han incautado desde 2021 unas 190 cuentas de Binance con presuntos vínculos con organizaciones terroristas como Hamás y Dáesh.

Según ha informado ‘Reuters’, la Oficina Nacional de Lucha contra la Financiación del Terrorismo de Israel (NBCTF, por sus siglas en inglés), una división antiterrorista del Ministerio de Defensa israelí, ha publicado unos documentos en los que revela que confiscó en enero una cantidad no revelada de criptoactivos de dos cuentas con presuntos vínculos con el Estados Islámico.

En el informe se destacan otros registros gubernamentales, que se remontan a 2021, en los que se alega que más de 100 de las cuentas de Binance incautadas tenían vínculos con Hamás.

Según la legislación israelí, el ministro de Defensa del país puede ordenar la incautación y confiscación de activos que el ministerio considere relacionados con el terrorismo.

Tras la publicación de esta noticia, Binance ha acusado a ‘Reuters’ de “omitir deliberadamente hechos críticos” en la noticia. Según han informado a través del blog oficial de la compañía, el ‘exchange’ ha estado “trabajando estrechamente con las autoridades internacionales de lucha contra el terrorismo”. “Con respecto a las organizaciones específicas mencionadas en el artículo, es importante aclarar que los malos actores no registran cuentas bajo los nombres de sus empresas criminales”, han añadido desde Binance.

“Un hecho que a menudo se pasa por alto (o quizás, en este caso, se ignora deliberadamente) es que no es posible para una criptobolsa (ni para nadie) bloquear o revertir un depósito de activos digitales una vez que la transacción se ha verificado en la cadena de bloques. Esta es una característica fundamental de todas las transacciones de activos digitales. Las verdaderas medidas de cumplimiento para un cripto intercambio son los pasos que toma para identificar y reaccionar a depósitos sospechosos, y es en estas áreas que Binance es un líder de la industria. Cuando nos enteramos de un mal comportamiento, intervenimos y tomamos las medidas apropiadas, incluyendo la congelación de fondos y la colaboración con las fuerzas del orden para apoyar las investigaciones”, han recalcado.

Binance ha sido objeto de fuertes críticas en los últimos tiempos por la supuesta laxitud de sus medidas antilavado de capitales. Según cálculos de ‘Reuters’, la criptobolsa ha procesado desde 2017 más de 10.000 millones de dólares en pagos ejecutados por empresas criminales y otros malos actores que intentan eludir las sanciones de Estados Unidos.

El pasado marzo, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda en la que acusaba a Changpeng Zhao, fundador de Binance, y a tres entidades que operan la plataforma de “numerosas violaciones” de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA, por sus siglas en inglés) y las regulaciones de la CFTC.

Asimismo, un informe de ‘The Wall Street Journal’ reveló que Binance habría diseñado un plan para neutralizar a las autoridades estadounidenses y evitar sanciones por sus negocios no regulados. Además, el ‘exchange’ ha aparecido vinculado a la trama de blanqueo de capitales de la clausurada criptobolsa Bitzlato, para la cual habría movido hasta 300 millones de dólares en bitcoin.

Noticias relacionadas

contador