riesgo bitcoin portada
© Alberto Sánchez

El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fondo de este tipo del bitcoin cotiza con un descuento del 26,5%, el más alto de su historia, al convertirse en una de las mayores víctimas de la actual venta de bitcoins.

'CryptoNewsFlash' explica que, además de las caídas en el mercado de las criptomonedas, el fondo también ha visto una fuerte competencia de los ETFs canadienses al contado, ya que los inversores buscan mejores alternativas. En 2022, ha caído un 17%, superando con creces al bitcoin, que ha bajado un 9%.

GBTC fue uno de los primeros productos orientados a dar a los inversores institucionales exposición al bitcoin sin tener que comprarlo directamente. El fondo, gestionado por una filial del Digital Currency Group, solía cotizar con primas muy elevadas -las acciones de GBTC se negociaban a un valor mucho más alto en relación con el valor del bitcoin- no hace mucho tiempo, ya que se consideraba la mejor manera de que los inversores profesionales se lanzaran a este mercado. Su importancia en el merado sigue siendo notable, ya que posee el 3,5% de toda la oferta de bitcoins.

GBTC ha solicitado convertir su fondo en un ETF, pero la Comisión de Bolsa y Mercados de EEUU, (SEC por sus siglas en inglés) ha rechazado su solicitud. Grayscale incluso ha lanzado un ataque contra el regulador diciendo que infringió la ley al no aprobar la solicitud de ETF al contado.

Noticias relacionadas

contador