google
Wikimedia Commons
160,550€
  • 12,730€
  • 8,61%

El gigante de Internet, Google, ha dado marcha atrás en su veto a las empresas relacionadas con el mundo de las criptodivisas a publicitarse en su plataforma Google Adwords. En un comunicado, ha anunciado una actualización de sus políticas que franquea el paso a las plataformas de intercambio de divisas digitales en EEUU y Japón.

La empresa ha anunciado que la reforma de la anterior decisión de marzo se aplicará sólo aquellas bolsas que estén registradas en ambos países y su exposición quedará restringida a las audiencias estadounidense y nipona. Asimismo, según informa 'CoinTelegraph', en el comunicado se especifica que ”los anunciantes deberán estar certificados con Google para el país específico en el que se publicarán sus anuncios. Los anunciantes podrán solicitar la certificación una vez que la política se lance en octubre".

El mes de junio entraron en vigor las nuevas políticas de Google para hacer frente a anuncios sobre productos financieros "no regulados o especulativos", como las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisas y los contratos por diferencia (CFD). La decisión se tomó después de que Facebook y Twitter anunciaran medidas similares a inicios de año.

Desde entonces, Facebook ha revertido su prohibición publicitaria para firmas de criptomonedas preaprobadas, al tiempo que mantiene la prohibición de la publicidad de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), una medida similar a la ejecutada por Google.

Los precios de los criptoactivos han remontado sus pérdidas este miércoles. Las principales monedas de cifrado se ubican en el verde y ripple vuelve a tirar del carro, con un nuevo auge de doble dígito que evoca la estratosférica apreciación de la semana pasada, cuando llegó a subir más de un 100%.

Noticias relacionadas

contador