terralunaportada

La empresa suiza de gestión de activos GAM Holding ha anunciado que está negociando con Terraform Labs (Terra) para ayudar a respaldar su 'stablecoin' (moneda estable) dólar de terra (UST). Se espera que GAM invierta entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para absorber el exceso de oferta de UST durante su actual venta. La medida pretende restablecer la vinculación de la UST con el dólar estadounidense.

El UST ha perdido más del 96% de su valor en la última semana, reflejando una amplia caída en el mercado de las criptodivisas. Este viernes se ha seguido desplomando por debajo de los 0,2 dólares y ha arrastrado al token de gobernanza de la blockchain Terra, el LUNA, que vale menos de 10 céntimos de dólar. Al igual que otras 'stablecoins', pretende contrarrestar la volatilidad de los precios de las ciberdivisas vinculando su valor al de otra moneda, en este caso, un dólar vinculado al dólar estadounidense. A diferencia de otras monedas estables, la UST mantiene su vinculación de forma algorítmica, lo que incentiva a los operadores a restringir las fluctuaciones de su valor mediante el arbitraje.

"Nuestro interés en apoyar a UST refleja nuestra voluntad de apoyar un mercado de criptomonedas vibrante, innovador y resistente", ha señalado el CEO de GAM, Peter Sanderson, en un comunicado. "Creemos firmemente en el ecosistema de Terra. Igualmente importante, creemos en el enfoque algorítmico de UST para la valoración. Cuando los inversores tienen los incentivos adecuados, negocian de forma natural para mantener la estabilidad de los precios. Cuando los cisnes negros afectan a los mercados, las oportunidades florecen. Vemos una oportunidad en la reciente actividad de UST, y seguimos viendo una promesa en la estrategia más amplia de Terra", ha explicado.

Las noticias son muy positivas para Terra y para el mercado en términos generales, ya que devuelven algo de la confianza perdida durante el colapso de esta cadena de bloques, que ha llevado al bitcoin y al mercado en general a mínimos de casi un año y medio.

Noticias relacionadas

contador