robinhood logo

Las acciones de Robinhood Markets Inc subieron este lunes un 14% después de que Bloomberg publicase una noticia afirmando que la plataforma de intercambio de criptodivisas FTX Digital Markets Ltd. está explorando la adquisición de la compañía.

La información de Bloomberg recogida por Silicon Angle dice que FTX está deliberando internamente sobre cómo comprar Robinhood. No se ha hecho ningún planteamiento formal de adquisición y FTX podría optar por no llevar a cabo el acuerdo.

El consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, no ha negado ni confirmado la información. "Estamos entusiasmados con las perspectivas de negocio de Robinhood y las posibles formas de asociación con ellos", dijo Bankman-Fried en un comunicado. "Dicho esto, no hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con Robinhood" añadió.

Cualquier intento por parte de FTX de adquirir Robinhood llegaría en un momento de continuos problemas en los mercados de criptodivisas y de un continuo descenso en el precio de las acciones de Robinhood. Después de cotizar hasta 55 dólares por acción en agosto, el precio de las acciones de Robinhood ha alcanzado un mínimo de 6,89 dólares por acción.

Robinhood ha presentado regularmente informes de ganancias decepcionantes: cuatro trimestres consecutivos de pérdidas desde que salió a bolsa en julio. La empresa recortó el 9% de sus empleados a tiempo completo el 26 de abril antes de otro informe de ganancias decepcionante el 28 de abril.

La adquisición de Robinhood por parte de FTX podría aportar ventajas a ambas empresas. A pesar de que la suerte de Robinhood ha flaqueado, la combinación de las dos empresas proporcionaría sinergias. Aunque los usuarios de Robinhood operan menos, todavía tienen una gran base de clientes que FTX podría aprovechar.

Se estima que ofreciendo una prima en el acuerdo para adquirir Robinhood, FTX necesitará entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, posiblemente más, a menos que el acuerdo se base en acciones. Robinhood se trata de una adquisición cara a la hora de afrontarla FTX debido a sus fondos.

Noticias relacionadas

contador