sam bankman fried
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX Trading.

Los títulos de Robinhood Markets se dispararon más de un 24% en Wall Street después de que el consejero delegado de la bolsa de criptomonedas FTX Trading haya tomado una participación del 7,6% en la popular plataforma de servicios financieros, conocida por ofrecer operaciones sin comisiones.

Sam Bankman-Fried ha acumulado 56,27 millones de acciones de Robinhood, según la presentación realizada este jueves, al cierre de Wall Street, ante el regulador de mercados estadounidenses (SEC) y que recogen los medios internacionales.

La participación de Bankman-Fried, que tiene 30 años, alcanza un valor de unos 482 millones de dólares, basándose en el precio de cierre de las acciones de Robinhood de 8,56 dólares. Bankman-Fried pagó alrededor de 648,3 millones de dólares por las acciones, según la declaración a la SEC.

Bankman-Fried es el fundador y consejero delegado de la bolsa de criptomonedas FTX. Tiene un patrimonio neto de 11.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de 'Bloomberg'.

El movimiento se produce después de una fuerte caída en el precio de las acciones de Robinhood. Sus títulos han perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año, hasta el cierre del jueves. También se produce en un momento particularmente difícil para los mercados de criptomonedas, que han sufrido una verdadera sangría esta semana.

Noticias relacionadas

contador