ep archivo   logo de ftx
Logo de FTX.FTX - Archivo

La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX está en conversaciones para adquirir una participación en el prestamista de 'criptos' BlockFi, según ha informado 'Wall Street Journal' y recoge 'CyprusMail'. Las empresas habían anunciado el martes que BlockFi había firmado una hoja de términos con FTX para una línea de crédito renovable de 250 millones de dólares, lo que dará a BlockFi un acceso crucial al capital en medio de la caída del mercado de la moneda digital.

Todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre el capital, y las conversaciones están en curso, recogen las informaciones.

En un comunicado, un portavoz de BlockFi dijo que la compañía "no comenta los rumores del mercado".

"Todavía estamos negociando los términos del acuerdo y no podemos compartir más información en este momento. Anticipamos que compartiremos más sobre los términos del acuerdo con el público en una fecha posterior", añadió el portavoz de BlockFi.

La semana pasada, BlockFi anunció que está reduciendo su plantilla en un 20% aproximadamente, además de aplicar otras medidas de recorte de gastos, como la rebaja del gasto en marketing y de la remuneración de los ejecutivos.

Las agresivas subidas de tipos de la Reserva Federal de EEUU y los temores de recesión han provocado una agitación en la renta variable y han desencadenado ventas masivas de criptodivisas. El pasado fin de semana, la mayor criptomoneda del mundo, el bitcoin, cayó por debajo del nivel clave de 20.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020.

Noticias relacionadas

contador