sam bankman fried 20221213162519
Sam Bankman-Fried.

La quebrada plataforma de criptomonedas FTX ha anunciado que ha recuperado más de 5.000 millones de dólares en dinero líquido y en criptoactivos que utilizará para pagar a sus acreedores, según confirmó uno de los abogados de la compañía este miércoles.

"Hemos localizado más de 5.000 millones de dólares en efectivo, criptomonedas líquidas y valores de inversión líquidos", declaró Andy Dietderich, abogado de FTX, a un juez de quiebras en Delaware al comienzo de la audiencia en la pasada jornada.

Dietderich también dijo que la compañía planea vender inversiones no estratégicas por un valor contable de 4.600 millones de dólares.

Aún se desconoce cuál es la cantidad que FTX adeuda a todos los que han perdido dinero con su estafa. En las primeras declaraciones de quiebra, la dirección de la empresa marcó la casilla que indicaba una cifra entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.

"El importe del déficit aún no está claro. Dependerá del tamaño del conjunto de reclamaciones y de nuestros esfuerzos de recuperación. Pero cada semana estamos más cerca de completar el trabajo necesario para estimar las recuperaciones a efectos de un plan de reorganización", han declarado los abogados de FTX.

El fundador de la malograda plataforma, Sam Bankman-Fried, está acusado por las autoridades de Estados Unidos de múltiples delitos, de los que se declaró no culpable la semana pasada ante un tribunal federal de Nueva York, a donde llegó tras ser extraditado desde las Bahamas, donde residía y tenía sede su empresa.

Noticias relacionadas

contador