ep nayib bukele presidente de el salvador
Nayib Bukele, presidente de El SalvadorCamilo Freedman/ZUMA Wire/dpa - Archivo

Además de la entrada en vigor de la ley de El Salvador que convierte al bitcoin en moneda de curso legal, el Gobierno de Nayib Bukele ha dado otro paso de gigante al confirmar la compra de 20,9 millones de dólares en bitcoin, un día antes de adoptar formalmente la criptomoneda más popular del mundo. Se convierte así en el primer país del mundo cuyo fondo estatal invierte en criptomonedas y las añade a su reserva de activos internacionales.

En una serie de tuits el lunes, el presidente Nayib Bukele reveló que el país había comprado un total de 400 bitcoins, el primer paso en un impulso mayor para añadir la moneda digital a su balance.

Los tuits se publicaron con unas horas de diferencia. Basándose en el precio del bitcoin en el momento de estos comentarios en la red social, la cantidad de la moneda digital comprada ascendía a unos 20,9 millones de dólares.

"Nuestros brokers comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite", escribió.

Las publicaciones se produjeron horas antes de que entrara en vigor el martes la ley de bitcoin de El Salvador, aprobada en junio. El Salvador es el primer país que acepta el bitcoin como moneda legal, que funcionará junto al dólar estadounidense. Los defensores y los críticos de todo el mundo estarán pendientes de cómo se desarrolla este experimento sin precedentes.

Noticias relacionadas

contador