ep representacion de bitcoin y ethereum
Representación de bitcoin y ethereum.2GETHER

'Bloomberg Intelligence' ha reiterado sus predicciones para las dos principales criptomonedas, el bitcoin y el ethereum. El estratega senior de materias primas de la división de 'Bloomberg', Mike McGlone, ha reafirmado sus previsiones de precio del bitcoin de 100.000 dólares, viendo los 5.000 dólares para el ethereum como el camino de menor resistencia. Espera que el mercado de criptomonedas prospere en un "mercado alcista renovado".

Haciendo hincapié en que "los toros tienen el control", el analista ha afirmado en la edición de septiembre de Bloomberg Crypto Outlook, publicada el viernes, que "habiendo sobrevivido a la corrección, los criptoactivos [están] ahora preparados para prosperar" ya que "el mercado alcista se ha reactivado".

"Después de soportar un retroceso de los precios desgarrador, vemos más probable que el mercado de criptomonedas reanude su trayectoria ascendente en lugar de caer por debajo de los mínimos del segundo trimestre", ha comentado.

"Los criptoactivos parecen estar en un mercado alcista revivido y refrescado con el beneficio en el inicio del segundo sementre del año de un fuerte descuento desde los máximos anteriores", ha explicado, añadiendo que, dadas las proyecciones que se prevén para ambos activos, "las carteras que combinen oro y bonos parecen cada vez más desnudas sin que se incorporen a la mezcla algo de bitcoin y ethereum".

El analista ha explicado también que "la disminución de la oferta" está impulsando el precio del ethereum en medio de "una creciente demanda y adopción", haciendo hincapié en que ethereum es el principal denominador de los tokens no fungibles (NFT) "que están ganando tracción".

Asimismo, explica que "la aceleración de la trayectoria descendente de la nueva oferta de ethereum, a raíz del cambio de protocolo que comenzó a quemar monedas a principios de agosto". McGlone aclara que "por primera vez, la tasa de cambio de 52 semanas en la cantidad de nuevas monedas de ethereum frente al total en circulación está en camino de caer por debajo del 4%".

El analista de Bloomberg Intelligence insiste en el análisis que la probabilidad de que el bitcoin alcance los 100.000 dólares es "muy elevada, especialmente después del recorte de la oferta del año pasado". Y concluye: "Los años posteriores al fenómeno llamado 'halving' han visto la mayor apreciación, y una subida de cuatro veces el precio en 2021 sería bastante poco para el cripto número uno en comparación con la apreciación de 55 veces en 2013 y de 15 veces en 2017".

Noticias relacionadas

contador