ethereum cripto

El rally del mercado de las criptomonedas que se inició el 4 de febrero ha proseguido este fin de semana tanto para el bitcoin, que ha logrado rebasar los 42.500 dólares, como para las 'altocins', con el ethereum a la cabeza. Los compradores de ethers han tenido una impresionante recuperación durante las dos últimas semanas, lo que supone una ganancia del 37% desde el mínimo del 24 de enero. El precio de la moneda ha superado recientemente la resistencia crucial de 3.000 dólares, lo que indica que los compradores están luchando por tomar el control.

La segunda moneda electrónica por capitalización de mercado logró dejar atrás la anterior resistencia de 2.800 dólares el viernes, pero los vendedores han ejercido una fuerte presión en el área de los 3.000 dólares, lo que se ha traducido en una dura pugna entre alcistas y bajistas en este nivel de precios. Los mínimos de las dos últimas sesiones se han ubicado justo por debajo de este nivel, mientras los precios de cierre han logrado colocarse por encima.

El análisis técnico apunta ahora a que los compradores han logrado convertir la resistencia dinámica de la media móvil diaria de 20 días en un soporte potencial. Sin embargo, lo más probable es que los compradores desafíen la media móvil diaria de 200 sesiones cerca de la marca de 3.400 dólares para lograr una recuperación alcista más prometedora.

En otros tokens, las subidas son del 4% de media, con excepción del ripple, que avanza un 10%, o del dogecoin, que lo hace casi un 7%. Con todo, el shiba inu es la estrella, con alzas del 25% en las últimas 24 horas. El ADA, el SOL y el LUNA mantienen sus ganancias holgadamente, pero aún están lejos de resistencias clave. La capitalización total del mercado es de 1,65 billones y el dominio del bitcoin se halla por encima del 41,5%.

Noticias relacionadas

contador