criptomonedas euro digital bitcoin
Alberto Sánchez

Se han intensificado los esfuerzos por parte del Gobierno indio de proporcionar la tan necesaria claridad sobre las criptomonedas. El objetivo del documento es proporcionar un marco de regulación y un consenso global relativo a las criptodivisas, que hasta ahora no se había conseguido.

Después de meses de consulta con las partes interesadas nacionales y extranjeras y organizaciones como el FMI y el Banco Mundial, la India está en las últimas etapas de la finalización de un documento de consulta sobre criptodivisas. Según el secretario de asuntos económicos Ajay Seth, el gobierno está "bastante preparado”.

Mientras se dirigía a los periodistas en un evento, Seth describió la necesidad de llegar a un consenso global sobre las criptodivisas y añadió que la India miraría las regulaciones implementadas en otros países antes de decidir cómo regularía la industria.

“En primer lugar, nuestro documento de consulta está bastante listo y hemos profundizado y consultado no sólo a las partes interesadas institucionales nacionales, sino también al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. Así que esperamos estar pronto en condiciones de finalizar nuestro documento de consulta” expresó el secretario de asuntos económicos.

Aunque haya surgido un documento de consulta y regulación de 'cryptos' el Gobierno indio es conocido por mantener una postura regresiva de "blockchain, no Bitcoin", lo que ha obligado a muchas empresas de criptomonedas a trasladarse a una jurisdicción con regulaciones más amigables.

Según las nuevas normas, los beneficios de las criptomonedas están sujetos a un impuesto del 30%. Por otra parte, no hay ninguna disposición para compensar las pérdidas.

Noticias relacionadas

contador