solana avalanche y terra portada
Solana Avalanche

Las criptodivisas se tiñen de verde y las compras regresan al mercado. El bitcoin ha logrado superar con holgura precios por encima de los 40.000 dólares por primera vez desde el 21 de enero, y los expertos se preguntan si el cierre del viernes, 4 de febrero, en 41.500 dólares indica que la fase correctiva ya ha acabado.

El ethereum vuelve a las subidas y vuela por encima de los 3.000 dólares, y pese a que el precio de cierre del viernes se quedó por debajo de este nivel, ha superado con holgura los 2.800 dólares nivel de resistencia que ha limitado las alzas en las pasadas jornadas. Las caídas del jueves cumplieron con lo que apuntaban los gráficos de la segunda moneda digital por capitalización de mercado y el precio volvió a probar el soporte de los 2.600 dólares.

En otras noticias relacionadas con esta moneda, destaca que la actividad de transferencia en la red de Ethereum ha visto un aumento durante el comienzo de febrero después de que las ballenas del ether (ETH), el token nativo de esta cadena de bloques, comenzaran a mover el criptoactivo en grandes cantidades. Casi 90.000 monedas se trasladaron desde Binance a carteras desconocidas el 3 de febrero.

Destacan también las subidas del token SOL de la red Solana o del token LUNA de Terra. El primero regresa a precios por encima de 100 dólares, desde las caídas de ayer hasta los 95 dólares, mientras el segundo avanza por encima de 51 dólares.

Varias noticias han contribuido a este comportamiento. Por un lado, el proyecto ha anunciado el lanzamiento de Solana Pay, un nuevo conjunto de estándares y protocolos de pagos descentralizados para permitir a los comerciantes cobrar en la blockchain de Solana. Según una comunicación en Twitter, se trata de “un protocolo de pagos descentralizado, seguro y de código abierto para la próxima generación de pagos a comerciantes”.

Por otra parte, al optimismo alrededor de este token también ha sumado la noticia de que Phantom había recaudado 109 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B. La plataforma también lanzó una aplicación de Phantom en dispositivos iOS. La ronda de financiación fue liderada por Paradigm, pero también contó con la participación de Solana Ventures.

En cuanto a Terra, ha estado bajo el foco por el escándalo relacionado con la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Wonderland.

El cardano también deja ganancias notables, mientras el dogecoin se debate entre el rojo y el verde. La capitalización total vuelve a los 1,75 billones de dólares después de las caídas de ayer del valor de mercado conjunto de las criptomonedas.

Noticias relacionadas

contador