ethereum cripto

Con una recuperación que es ya del 30% desde su mínimo del 24 de enero, el ethereum (ETH) tiene por delante un prometedor 2022. El cambio de protocolo de prueba de trabajo a prueba de participación que se avecina y todas las aplicaciones de la red del token ether, entre las que destacan las finanzas descentralizadas (DeFi), o los tokens no fungibles (NFT), han elevado el interés en esta cadena de bloques. Tanto es así que el número de inversores en criptomonedas que tienen al menos un ether en sus carteras ha alcanzado un nuevo máximo histórico, según datos de Glassnode. Esta tendencia se multiplicará en los próximos meses y elevará su precio al menos un 100% en 2022, afirma un informe de Finder.com.

Ya no es noticia que las ballenas han aprovechado la reciente caída del mercado para aumentar sus tenencias de ethereum, ya que se han comprado miles de ETH y se han transferido desde los intercambios a direcciones de carteras desconocidas. Además, los minoristas no se quieren quedar sin su trozo del pastel. Los expertos consultados por el comparador avanzan que el auge de la segunda criptodivisa por capitalización de mercado es imparable y su precio rebasará con creces su hito de noviembre de 2021, en 4.900 dólares, a lo largo de los próximos meses. En concreto, se estima un máximo en 7.609 dólares, una subida de un 102% en comparación con su precio a inicios de año, aunque se prevé que cerrará 2022 en 6.500 - 6.000 dólares.

En concreto, el fundador de Finder, Fred Schebesta, predice que el ETH alcanzará un máximo de 7.000 dólares antes de caer a 6.000 dólares a fines de 2022, a causa de la fuerte competencia. “Si bien la red ciertamente tiene ventajas en el conocimiento del mercado global y la base de desarrolladores, también se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte a la que Bitcoin no se enfrenta”, argumenta.

Uno de los más alcistas de los 33 especialistas consultados por la web de comparativas, Paul Levy, profesor titular de la Universidad de Brighton, cree que el ether podría llegar a 9.000 dólares y que terminará el año en alrededor de 8.000 billetes verdes. A su juicio, si la red Ethereum “se mantiene por encima de los desafíos técnicos y de la innovación, continuará con un crecimiento potencialmente errático con la posibilidad de prosperar a mediano y largo plazo. Es una historia de éxito de innovación temprana y ese potencial de innovación debe coincidir con una mayor capacidad de innovación”, explica.

A más largo plazo, el panel de expertos de Finder.com predice que el ETH tendrá un valor de 10.810 dólares para fines de 2025 y de 26.338 dólares para fines de 2030. A pesar de los significativos aumentos del precio actual del ether, son un 30% y un 48% más bajos, respectivamente, que las predicciones del panel efectuadas en octubre de 2021. Otras predicciones como la de Cathie Wood de ARK Invest, ubican la capitalización de mercado de este token en 20 billones de dólares en el inicio de la próxima década.

El cambio de Ethereum a un modelo de prueba de participación (PoS por sus siglas en inglés) probablemente conducirá a una caída de precios, según uno de cada diez panelistas (11%), mientras que el 79% dice que el movimiento aumentará el precio del ethereum y el 11% restante dice que no habrá impacto o no están seguros.

Joseph Raczynski, de Thomson Reuters, es parte de la mayoría que sostiene que el modelo PoS conducirá a un aumento en el precio del ETH y dice que el ETH costará 8.000 dólares para fines de 2022, antes de llegar a los 15.000 dólares para fines de 2025. “La escalabilidad y el rendimiento son los reyes, pero hacer esto de manera descentralizada y con seguridad es fundamental: PoS en ETH en 2022 debería llevarlos allí”, arguye.

El CEO y cofundador de CoinSmart, Justin Hartzman, está de acuerdo con Raczynski: “Si el modelo Ethereum 2.0 tiene éxito y la prueba de participación se implementa correctamente, podemos esperar que el ETH crezca mucho. Mi única preocupación es la velocidad de la implementación. Ethereum tiende a ser un poco lento con sus actualizaciones, sin embargo, la mayoría de la comunidad apoya todas y cada una de sus iniciativas”, ha concluido.

Noticias relacionadas

contador