ethereum 1024x575

ARK Invest de Cathy Wood sigue con sus predicciones alcistas para el mercado de las criptomonedas a ocho años vista. Después de que un análisis de la gestora proyectara un bitcoin en 1 millón de dólares de cara a 2030, la firma de inversión también ha publicado sus estimaciones para el ether, la unidad de la red Ethereum en el mismo período. Según ha avanzado, la capitalización de mercado del ethereum (ETH) alcanzará los 20 billones de dólares en 2030. La firma mencionó que este movimiento sería revolucionario para el ecosistema basado en los contratos inteligentes

Es una de las conclusiones del informe anual de la gestora, que explica cómo Ethereum captura las sinergias de las finanzas tradicionales que contribuirán enormemente de forma positiva a la capitalización de mercado de 20 billones de dólares para ETH. El informe también analiza hasta qué punto el proyecto ha crecido su utilidad y eficiencia en el espacio de las criptomonedas. ARK Invest, en concretro, celebra la irrupción de las finanzas descentralizadas DeFi, que ha sido un proyecto de apoyo para Ethereum en los últimos años.

Las finanzas descentralizadas prometen más interoperabilidad, transparencia y servicios financieros al tiempo que minimizan las comisiones de los intermediarios y el riesgo de contrapartida. Con esto, la banca y los préstamos, los intercambios, los corredores, la gestión de activos, los seguros y los derivados pueden encontrarse en los contratos inteligentes basados en Ethereum.

Además, aparte de ETH, ARK Invest ha lanzado la citada apuesta sobre el bitcoin. "Según nuestras estimaciones, el precio de un bitcoin podría superar el millón de dólares estadounidenses para 2030", escribió Yassine Elmandjra, analista de Ark en un análisis de lacompañía. El texto también indica que la información sobre la cadena de bloques muestra que al menos 13,5 millones de bitcoins no se han movido en más de 155 días, lo que sugiere un patrón de comportamiento de mantener a largo plazo.

Además, el volumen de liquidación anual de bitcoin ha superado al de Visa, con más de 13,1 billones de dólares (18 dólares australianos) de valor liquidados en la red en 2021. Otros desarrollos que podrían fomentar un mayor uso de bitcoin son la actualización de Taproot, el primer cambio en su protocolo desde julio de 2017, y la red Lightning, que aumenta la velocidad de las transacciones, enumera Ark. Asimismo, el 8% de la oferta de bitcoin en circulación está ahora en manos de productos que cotizan en bolsa, corporaciones y estados nacionales, según el analista.

Noticias relacionadas

contador