ep archivo - bitcoin
Archivo - BitcoinDOMINIO PÚBLICO - Archivo

El Banco Central de China considera ahora que el bitcoin es una "inversión alternativa", lo que supone un cambio significativo en el tono de Pekín después de haber tomado medidas enérgicas contra la emisión y el comercio de criptodivisas hace casi cuatro años.

Los expertos del sector calificaron los comentarios de "progresistas" y están ahora atentos a cualquier cambio normativo que realice el Banco Popular de China (PBOC).

"Consideramos que el bitcoin y el stablecoin son criptoactivos... Son alternativas de inversión", dijo Li Bo, vicegobernador del PBOC, el domingo durante un panel organizado por la CNBC en el Foro de Boao para Asia.

"No son moneda en sí. Y así, el papel principal que vemos para los criptoactivos en el futuro, el papel principal es la alternativa de inversión", agregó.

En 2017, China prohibió las llamadas ofertas iniciales de monedas (ICO), una forma de recaudar dinero para las empresas de criptomonedas mediante la emisión de tokens digitales. Ese mismo año, las autoridades cerraron las bolsas de criptomonedas locales. Estas medidas se debieron a la preocupación por la estabilidad financiera.

Como alternativas de inversión, "muchos países, incluida China, todavía están estudiando y pensando en qué tipo de requisitos regulatorios. Tal vez sean mínimos, pero tenemos que tener algún tipo de requisito regulatorio para evitar... que la especulación de estos activos cree riesgos graves para la estabilidad financiera", dijo Li. Añadió que el banco central mantendrá su actual normativa sobre las criptodivisas.

Noticias relacionadas

contador