bitcoin rojo caida portada
Bitcoin

El bitcoin se une a las caídas globales en los mercados financieros, especialmente fuertes en los activos de riesgo y cotiza por debajo del nivel de los 42.000 dólares, tras dos jornadas consecutivas en las que ha cerrado alrededor de los 41.500 dólares. La mayor criptomoneda del mundo ha caído casi un 10% desde el comienzo del nuevo año, mientras los fondos de criptomonedas encadenan cinco semanas consecutivas de salidas.

Pese a que el mercado de las criptomonedas está viendo cierta agitación, el precio se mantiene en la parte baja del canal en el que se ha movido la divisa digital por antonomasia en las últimas semanas, con un apoyo claro en los 40.000 dólares. Sin embargo, “sigue luchando por generar un impulso alcista”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda. “Su aspecto es vulnerable, especialmente en un momento en el que los activos de riesgo se ven tan afectados”, avisa.

Las noticias que llegan de la industria de las criptomonedas son mixtas. Por un lado, los fondos de criptomonedas fueron testigos de la quinta semana consecutiva de salidas, según el informe de la gestora de activos digitales CoinShares, ya que los productos de inversión en activos digitales registraron salidas netas de 73 millones de dólares en la semana que terminó el 14 de enero.

Mientras tanto, El Salvador, el primer país en adoptar el bitcoin como moneda, ha incorporado a cerca del 70% de su población no bancarizada en su cartera oficial del bitcoin llamada Chivo, lo que se traduce en unos 44 millones de personas. Por otra parte, Moody's, la agencia de calificación crediticia, ha emitido una advertencia sobre el riesgo de rebaja de la calificación del país centroamericano a causa de su adopción de la moneda el pasado septiembre, el presidente Nayib Bukele declaró en letras mayúsculas, a través de su cuenta de Twitter, que "a El Salvador no le importa".

En cuanto al resto del mercado, el ether, la moneda vinculada a la blockchain de Ethereum y la segunda mayor criptodivisa, creció más de un 1% hasta los 3.115 dólares. Por otro lado, el precio del dogecoin cayó un céntimo a 0,16 dólares, mientras que Shiba Inu perdió más de un 3% a 0,000028 dólares. Del mismo modo, la Binance coin bajó un 1,5% a 463 dólares.

"La tendencia diaria de ETH está recorriendo un patrón de canal ascendente. Sin embargo, una ruptura a la baja de este patrón podría ver un ciclo bajista para el ethereum con el siguiente soporte inmediato en 2.730 dólares. Mientras tanto, Opensea, el mercado de NFT más popular, adquirió al fabricante de carteras de Ethereum Dharma Labs, un movimiento estratégico para hacer crecer aún más el mercado de NFT", indica Siddharth Menon, director de operaciones de WazirX.

El rendimiento de otras criptomonedas fue mixto, ya que el cardano, el ripple, la polkadot, el tether y el litecoin se precipitaron a la baja en las últimas 24 horas, mientras que los precios de la solana, el LUNA (Terra) y Stellar se negociaron con ganancias. Mientras tanto, la capitalización del mercado global de criptodivisas cae hasta los 1,97 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador