ep bitcoin 20171022113003
BitcoinPIXABAY

El panorama bajista del mercado de las criptodivisas sigue dominando el ánimo de los inversores en una nueva jornada de mínimos para el bitcoin que ha tocado los 3.200 dólares, niveles de precio que no se observaban desde agosto de 2017. El rojo predomina en el resto de monedas de cifrado, cuya capitalización total apenas supera los 100.000 millones de dólares, por lo que ha perdido la mitad de su valor desde mediados de noviembre, según datos de CoinMarketCap.

  • 66.683,318$
  • 0,29%

El recorte del bitcoin es de más de un 80% desde los máximos alcanzados justo hace un año, en diciembre de 2017 y el panorama es aún más desolador en el resto de 'criptos'. El ethereum se cambia en 86 dólares, un desplome de más del 90% desde los máximos de enero por encima de los 1.300 dólares y ha caído a la tercera posición en volumen. El ripple es la segunda moneda de cifrado de mayor valor, mientras que el bitcoin cash o el litecoin viven dramas similares con caídas de entre el 70% y el 90%.

Los expertos siguen apostando por la meta de los 3.000 dólares como el suelo de este baño de sangre en las monedas de cifrado, que se vio exacerbado la semana pasada cuando la Securities Exchange Comission (SEC) de EEUU anunció que posponía su decisión sobre el primer fondo cotizado en el bitcoin. Los participantes del mercado tuvieron la certeza de que este hito para las criptos, que significaría la entrada de dinero institucional de Wall Street, se retrasará hasta el primer trimestre de 2019, como pronto, y se dejaron llevar por las ventas.

Con todo, los analistas también sostienen que la creación de Satoshi Nakamoto ha sostenido el rango de los 4.000 a los 3.000 dólares durante varias semanas por lo que apuntan a que el fin de la larga corrección, que ha durado cerca de un año está próximo. Otras voces, en cambio, indican que la más operada de las monedas de cifrado seguirá perdiendo valor hasta ubicarse en los 1.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador