bitcoin1

El bitcoin deja subidas este miércoles de más del 5% después de saltar por encima del precio de 12.000 dólares la pasada noche. La creación de Satoshi Nakamoto no cotizaba en estos niveles desde agosto y presenta otras señales que hacen pensar a los analistas que la más operada de las criptomonedas está a punto de iniciar un nuevo ciclo alcista.

El máximo de dos meses sigue a una racha ganadora de seis días la semana pasada -el ascenso es de más del 6% en la última semana- y viene acompañado de otros hitos. En concreto, el valor medio de las transacciones también se ha catapultado un 500% desde julio, según informa 'CoinTelegraph', ya que hace cuatro meses las operaciones eran de 25.000 dólares de media, mientras que el 20 de octubre alcanzó un pico de 151.000 dólares.

Además, el dominio del bitcoin en el mercado ha alcanzado niveles no vistos desde agosto, por encima del 60%. No obstante, este hecho es negativo para el resto del mercado, que se tiñe de rojo con caídas de hasta el 6% para la Binance Coin. La capitalización total de los criptoactivos se ubica en 375.000 millones, un acumulado que no se registraba desde finales de agosto.

"Vemos un aumento significativo de los actores institucionales que entran en el mercado de las monedas de cifrado", escribe Eric Demuth, CEO y fundador de Bitpanda. "Además, hay mucho capital disponible que no sólo va al mercado financiero tradicional", explica. De hecho, cada vez son más las empresas que declaran inversiones en bitcoins como parte de su estrategia de tesorería, la última, la fintech Mode Global Holdings PLC ha anunciado una importante compra de bitcoins como moneda reserva. Este movimiento sigue a los anuncios de Square Inc. y Microstrategy Inc. que revelaron compras significativas de un valor agregado de 475 millones de dólares de Bitcoin.

"La industria de las 'criptos' ha evolucionado rápidamente en los últimos años y ahora cuenta con una mayor regulación y actores más serios", señala Demuth. Por lo tanto, "las criptomonedas, en general, han comenzado a establecerse como una clase de activos de confianza para el mercado financiero mundial, como el oro y las acciones", prosigue. "Estas son las razones por las que vemos un pico en nuevos clientes minoristas y capital fresco entrando al mercado en los últimos 6 meses que se refleja en el precio de hoy".

"Desde el punto de vista del análisis técnico, casi nada ha cambiado", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "El activo presenta un cabeza hombros que se proyecta a los 20.000 dólares", "pero sí es cierto que tiene muy buena pinta", redondea.

Noticias relacionadas

contador