bitcoin portada divisas monedas

De la mano del resto de activos considerados refugio y debido a la debilidad del dólar, a las tensiones entre China y EEUU y a la incertidumbre alrededor de la pandemia y los rebrotes, el bitcoin ha escalado a máximos de más de cinco meses este lunes, en medio de una oleada alcista en otras inversiones como el oro, que ha tocado máximos históricos, el yen o el franco suizo. En concreto, la creación de Satoshi Nakamoto ha alcanzado un hito por encima de 10.200 dólares, según datos de CoinMarketCap, niveles de precio que superan los máximos de junio y que se igualan al mejor precio de febrero.

Los inversores en esta clase de activo llevan algún tiempo esperando un rally en la divisa de cifrado, impulsada por el ‘halving’ de mayo, que significó un recorte a la mitad de la recompensa en bitcoins que se obtiene por el minado. Sin embargo, el análisis técnico indica que la frontera a conquistar para empezar a acariciar las subidas que muchos prevén, está en 10.500 dólares. “Todavía no se ha producido la fuerte subida post-halving que muchos esperaban”, indica Simon Peters, analista de eToro.

El experto subraya que “esperar un salto directo en el precio después del evento es un malentendido fundamental de la naturaleza a largo plazo del bitcoin como inversión". Con todo, “este rally post-halving llegará, puede que sólo haga falta una chispa de una fuente externa para iniciarlo”, redondea.

Desde el análisis técnico hace falta confirmar una rotura de la resistencia en 10.500 dólares porque es lo único que tiene el potencial de llevar el precio hasta los máximos históricos ubicados en 20.000 dólares. Otros expertos aseguran que el siguiente movimiento alcista elevará el precio hasta 15.000 dólares, como mínimo. Por ahora, encadena más de una semana de alzas y un 11% de escalada y los expertos apuestan porque se siga beneficiando de la aversión al riesgo que ha impulsado el apetito por los safe havens, ya que la 'cripto' ha sido catalogada con frecuencia de oro digital.

Noticias relacionadas

contador