ep mineriacriptomoneda 20180126161102
Minería de criptomonedaPIXABAY

El bitcoin podría alcanzar un fondo de mercado en algún momento cerca de finales de 2022 o principios de 2023 sobre la base de su rendimiento anterior durante los "ciclos de ‘halving’ (reducción a la mitad de la recompensa de minad), escribieron los analistas de la empresa de bitcoin NYDIG en una nota del miércoles. La moneda digital cotiza al filo de los 20.000 dólares, pero desde el sector se da por hecho de que las caídas seguirán hasta 15.000 dólares.

La moneda digital está diseñada para experimentar "halving", que se refiere a la reducción de la recompensa pagada a los mineros de un bloque en un 50%, cada 210.000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años. Aunque sólo ha habido tres reducciones a la mitad en la historia de bitcoin, todas ellas se produjeron en medio de los máximos cíclicos de bitcoin, escribieron los analistas de NYDIG.

Mientras tanto, los picos y los mínimos del ciclo del bitcoin tendieron a aparecer alrededor de 1/3 y 2/3 del camino durante cada uno de los ciclos de reducción a la mitad, respectivamente, excepto el primer ciclo, durante el cual los datos de precios fiables no estaban disponibles hasta que estaba bien encaminado, señalaron los analistas. Si el patrón persiste, podría implicar que estamos a unos seis meses de que el mercado toque fondo, según la nota.

Si se observa la posición histórica del bitcoin en los mercados bajistas, su caída actual se sitúa en torno al 80% desde su último máximo histórico, lo que implicaría que todavía hay potencial para una mayor caída. Hasta la fecha, ha corregido aproximadamente un 70% desde el máximo histórico de noviembre de 2021, en 69.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador