bitcoin 20220512172126
19.637,080$
  • 417,450$
  • 2,17%

La reciente oleada de ventas en el mercado de las criptomonedas sigue manteniendo a los inversores con las espadas en alto. El bitcoin vuelve a las caídas tras el rebote del jueves y se aproxima de nuevo a los 20.000 dólares, mientras desde el sector se cree que este nivel de precios no aguantará y se esperan caídas hasta los 15.000 o 13.000 dólares. Las señales que llegan son aciagas. En concreto, los analistas se fijan en las ventas de los tenedores a largo plazo para calibrar el impacto del mercado bajista.

Durante las caídas, la cantidad de inversores largoplacistas, los conocidos ‘HODlers’ -que se apodan HODL- que vendieron con pérdidas fue la mayor desde marzo de 2019, cuando el bitcoin cotizaba en torno a los 4.000 dólares, según Julio Moreno, analista senior de investigación de mercado de CryptoQuant.

“Los HODL de Bitcoin deben estar un poco nerviosos en este punto a pesar de su inquebrantable creencia en el futuro de la criptodivisa. El panorama a corto plazo es bastante sombrío para el bitcoin e incluso los últimos titulares no le han favorecido”, comenta Craig erlam, analista de Oanda. “Con los bancos centrales subiendo los tipos de interés en todas partes y el apetito por el riesgo vapuleado regularmente, los argumentos alcistas son cada vez más débiles. Y una ruptura de los 20.000 dólares podría ser el último clavo en el ataúd”, dice el experto.

El ratio de beneficio de salida a largo plazo, que mide la relación de salidas gastadas en beneficio en el momento de la ventana, se situó en 0,47 el jueves, según datos de CryptoQuant. El indicador permite conocer el sentimiento del mercado, la rentabilidad y las pérdidas sufridas en un marco temporal determinado. Refleja el grado de beneficio realizado para todas las monedas que se mueven en la cadena. Los valores inferiores a 1 muestran que más inversores a largo plazo están vendiendo con pérdidas, mientras que los valores superiores a 1 indican lo contrario.

Mientras tanto, el poseedor medio de bitcoins está experimentando pérdidas por primera vez desde marzo de 2020, cuando estalló Covid-19 en EEUU, señaló Moreno.

Las pérdidas y ganancias netas no realizadas, que podrían indicar la cantidad total de ganancias o pérdidas en todas las monedas, se sitúan en torno a -0,02. Un valor inferior a 0 muestra que los inversores están en pérdidas.

Por otra parte, la volatilidad implícita del bitcoin alcanzó el miércoles el nivel más alto desde marzo de 2020, según datos de Skew. Aunque la métrica no refleja la dirección de los precios, teniendo en cuenta el amplio sentimiento bajista, "la alta volatilidad indica que el bitcoin aún no ha capitulado y podría tener un mayor recorrido a la baja", escribieron los analistas de 21Shares en las notas del miércoles.

Noticias relacionadas

contador