criptomonedas oficiales 1024x768

España se coloca a la cabeza de Europa en conocimiento sobre criptomonedas. Un reciente estudio de Coinbase ha revelado que en nuestro país, más de dos tercios de los adultos (80%) están familiarizados con esta clase de activos y de los inversores españoles que han invertido en criptoactivos, la mayoría (55%) tiene previsto aumentar sus participaciones en el próximo año.

En asociación con Qualtrics, empresa de investigación independiente, El criptobróker con sede en EEUU encuestó a más de 8.000 consumidores de los principales mercados europeos para conocer mejor las actitudes y cómo han calado las criptomonedas en Europa. Tras España en el resto del Viejo Continente los porcentajes son desiguales: Reino Unido (66%), los Países Bajos (64%), Alemania (60%), Italia (58%) y Francia (56%).

Si observamos cómo se traduce esto en la posesión de criptodivisas, actualmente casi la mitad (46%) de los consumidores Españoles que afirman estar familiarizados con esta clase de activos poseen o han poseído criptodivisas en el pasado. Un porcentaje mucho mayor que en otros países del entorno europeo como en los Países Bajos y Reino Unido, con un 38% y un 29% respectivamente.

Más allá del simple conocimiento sobre criptoeconomía, los resultados del estudio destacan que las criptomonedas se han convertido en parte de la conversación habitual. De hecho, en las principales economías europeas, una media de casi la mitad (47%) de los consumidores encuestados ha hablado en algún momento con amigos y/o familiares sobre las criptomonedas.

"Los resultados de nuestro estudio ponen de manifiesto un conocimiento generalizado de las criptomonedas en toda Europa, que está empezando a materializarse en conversaciones cotidianas y en planes para aumentar la inversión en esta clase de activos", comentan desde la plataforma de compraventa de activos digitales. Es precisamente, prosiguen, esta familiaridad y el interés por estos activos lo que demuestra "el potencial del sector para revolucionar el sistema financiero, con su creciente gama de nuevos servicios, como las opciones de pago y envío de dinero para los consumidores".

Es más, la investigación de Coinbase apunta a una correlación evidente entre el conocimiento de las criptodivisas y la inversión en esta clase de activos: a medida que los consumidores adquieren un mejor conocimiento de la moneda digital, se inclinan más por adquirirlas.

Es importante tener en cuenta para el contexto que los inversores españoles son razonablemente novatos en esta clase de activos, ya que más de la mitad (64%) de los que compraron criptodivisas lo hicieron en 2019 o después. Además, el 45 % de los consumidores españoles cree tener un buen conocimiento de las criptodivisas más allá del bitcoin, a pesar de que el 51% conoce los activos más tradicionales. "Todavía hay un largo camino que recorrer en términos de educación en torno a las monedas digitales", concluyen desde Coinbase.

Noticias relacionadas

contador