cbburbuja bitcoin

Funcionarios de la administración Biden estarían estudiando las "lagunas" en la regulación de las criptomonedas tras el último episodio de volatilidad en el mercado, lo que es una clara señal de que pronto podrían proponerse nuevas reglas. Es muy probable que la nueva normativa que alumbre EEUU "sea más restrictiva", comenta Naeem Aslam, director de análisis de Avatrade. Sin embargo, cree que hay pocas posibilidades de que "prohíba el bitcoin".

Personas familiarizadas con el asunto informaron a 'The Washington Post' que la Casa Blanca está estudiando si los activos digitales como el bitcoin pueden ser utilizados para financiar actividades terroristas. También están reflexionando sobre si los inversores minoristas deben ser protegidos de las fluctuaciones extremas de precios de los mercados de activos digitales.

El breve desplome del bitcoin por debajo de los 30.000 dólares la semana pasada desencadenó una oleada de ventas llevadas por el pánico, ya que los mercados de activos digitales perdieron cerca de un billón de dólares en valor en sólo diez días. De máximo a mínimo, el mercado de activos digitales se redujo casi a la mitad entre mediados de abril y mediados de mayo.

Una nueva propuesta del Tesoro de los Estados Unidos que exigiría a los poseedores de criptodivisas que declarasen todas las transferencias superiores a 10.000 dólares a la Agencia Tributaria fue uno de los muchos catalizadores de la caída. El plan de la administración Biden de duplicar la plantilla de este organismo durante la próxima década también fue una fuente de preocupación entre los inversores, que consideran que Estados Unidos está perdiendo rápidamente su competitividad en asuntos relacionados con la fiscalidad y los mercados de activos digitales.

Por el momento, los legisladores federales no creen que las oscilaciones salvajes de los precios de las criptomonedas puedan amenazar la estabilidad del mercado financiero en general, afirma 'The Washington Post', aunque los riesgos merecen ser vigilados. "Son conscientes de que hay todo tipo de riesgos en abstracto y cosas que hay que tener en cuenta, pero todavía están en gran medida en una postura de esperar y ver", recoge el medio

En su punto álgido, el mercado de las criptomonedas estaba valorado colectivamente en más de 2,5 billones de dólares, una cifra ínfima en comparación con el sistema financiero en general. Sin embargo, a medida que las criptomonedas sigan creciendo, lo que el gobierno estadounidense considere un riesgo aceptable puede cambiar.

Para los inversores institucionales, tanto una nueva normativa como un crecimiento "se interpretarán como una señal de confianza porque podrán involucrarse aún más", indica Aslam. "Hasta el momento, vemos un fuerte compromiso de los inversores institucionales estadounidenses, y no parece haber señales de que ese flujo se reduzca en breve", sentencia.

Noticias relacionadas

contador