file photo illustration shows elon musk image on smartphone and printed twitter logos

Binance, plataforma líder mundial en el intercambio de criptomonedas, ha anunciado que actuará como un inversor de capital en el acuerdo de Twitter con Elon Musk por el que este segundo adquirirá la totalidad de la compañía estadounidenses.

Changpeng Zhao, fundador y consejero delegado de Binance ha segurado estar “encantado de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter”. “Nuestro propósito es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y la Web3 para ampliar el uso y la adopción de la tecnología de criptomonedas y ‘blockchain’”, ha señalado el empresario chino-canadiense.

Por su parte, Patrick Hillmann, director de estrategia de Binance, ha destacado que “la gente ha sobrestimado el potencial del actual mercado bajista para impedir la adopción generalizada de las criptomonedas”.

“No hay un mercado bajista o alcista para la web3, la tecnología que subyace al ‘cripto’. Web3 seguirá creciendo a medida que se exploren nuevos casos de uso práctico. Como empresa líder mundial en infraestructura Web3, estamos deseando aportar nuevas soluciones para resolver algunos de los problemas inherentes al ecosistema Web2”, ha añadido.

Este jueves, Elon Musk anunció que había completado el acuerdo de compra de Twitter. Según informan diferentes medios, todo apunta a que la operación se habría cerrado en los términos originales, esto es, en 44.000 millones de dólares por la totalidad de la compañía propietaria de la red social del pájaro azul.

Musk aseguró que adquiría Twitter por “el futuro de la humanidad” en una carta abierta dirigida a los anunciantes de la compañía. “Twitter no puede convertirse en un infierno de libertad de expresión, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, sentenció Musk.

Asimismo, este viernes se ha conocido que el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal, y la jefa de política legal, confianza y seguridad, Vijaya Gadde, han sido despedidos tras completar Musk la operación.

No sorprende la vinculación de Musk con Binance, ya que el magnate es un conocido entusiasta del mundo de las criptomonedas. El mes pasado se conocieron mensajes privados de Musk en el proceso de descubrimiento previo al juicio con Twitter en el que Musk aseguraba estar explorando la implementación de las criptomonedas en la red social de ‘microblogging’.

En este sentido, cabe destacar que Tesla cuenta en estos momentos con más de 200 millones de dólares en bitcoin en su haber, mientras que se ha especulado con que Musk podría poseer miles de millones de dogecoins. Por supuesto, esto le convierte en el mayor beneficiario de toda esta especulación.

Noticias relacionadas

contador