hacker robo dinero portada
Alberto Sánchez

Kris Marszalek, director general de Crypto.com, la plataforma de criptomonedas que está respaldada por el famoso actor de Hollywood Matt Damon, ha confirmado que cientos de cuentas de usuarios fueron hackeadas y sus fondos robados.

"Tenemos un pequeño número de usuarios que reportan actividad sospechosa en sus cuentas. Pondremos en pausa los retiros en breve, ya que nuestro equipo está investigando. Todos los fondos están a salvo", dijo la compañía en un tuit cuando empezó la amenaza.

Marszalek también declaró en un tuit que "no se perdieron fondos de clientes". Sin embargo, la empresa de seguridad y análisis de blockchain, Peckshield, tuiteó que habían perdido unos 15 millones de dólares.

El director general afirmó que los 200 profesionales de seguridad de Crypto.com habían creado una infraestructura "muy robusta" y afirmó que contaban con una defensa de gran calibre.

Mendiante un comunicado difundido en Twitter, la empresa ha confirmado que "ningún cliente sufrió una pérdida de fondos". "En la mayoría de los casos evitamos la retirada no autorizada, y en todos los demás casos se reembolsó íntegramente a los clientes". "El incidente afectó a 483 usuarios de Crypto.com", prosigue la nota.

"Las retiradas no autorizadas ascendieron a un total de 4.836,26 ETH, 443,93 BTC y aproximadamente 66.200 dólares en otras monedas", agrega.

Matt Damon, patrocinador oficial de la compañía, se enfrentó a las críticas por un anuncio de Crypto.com en el que comparaba la inversión en criptomonedas con grandes logros alcanzados por la humanidad, como la escalada del Monte Everest o la exploración espacial.

Noticias relacionadas

contador