bitcoin 20201117071740

El bitcoin corrige este lunes su reciente subida hasta las puertas de los 50.000 dólares del fin de semana y deja leves caídas hasta de 48.500 dólares, en medio de un retroceso generalizado de las 'altcoins' que se repliegan hasta un 5% en el caso del ethereum. La capitalización total del mercado supera los 1,4 billones de dólares.

La depreciación de las 'altcoins' comenzó justo cuando la creación de Satoshi Nakamoto marcaba nuevos máximos históricos el día de San Valentín en 49.900 dólares. Hay dos razones principales por las que el mercado de altcoins retrocedió a pesar de la fuerza de la criptodivisa dominante.

En primer lugar, cuando el precio del bitcoin alcanzó un nuevo récord, absorbió la mayor parte del volumen del mercado de criptomonedas. Esto, naturalmente, hizo que el mercado se inclinara hacia el bitcoin, contribuyendo al retroceso del resto de activos. En segundo lugar, el ethereum, que suele liderar el impulso del mercado de altcoins, cayó bruscamente frente al bitcoin.

En los últimos siete días, la criptodivisa reina se ha disparado hasta acariciar el objetivo de subidas de corto plazo del consenso de mercado, desde que el pasado lunes Tesla diera a conocer que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin para "tener más flexibilidad para diversificar y maximizar el rendimiento de nuestro efectivo", según una presentación ante la SEC. después, otras empresas como Bank of New York o Mastercard han seguido apoyabdo la cripto.

El bitcoin se está moviendo en las últimas semanas de manera bastante previsible, lógica. O al menos así lo dicen los gráficos. Pasó de los 20.000 hasta los 42.000 dólares en menos de un mes y después llegó una consolidación de niveles (fase de reacción) lógica y previsible que ha durado un mes. Ya saben, acción-fase de reacción. "Y la última señal de compra la tuvimos el 8 de febrero tras superar los máximos históricos (los 42.730 dólares del futuro) y este pasa a ser ahora soporte. De manera que las caídas de los últimos días encajan a la perfección dentro de lo que sería un apoyo en forma de 'throw back' hacia los anteriores máximos. Lo lógico es que desde aquí trate de reestructurarse de nuevo al alza y dar continuidad a la tendencia alcista primaria. Al fin y al cabo es un subyacente en subida libre absoluta", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"¿Y cuánto más puede subir? Hasta donde quiera, así de sencillo. Y ya sabemos de qué es capaz cuando se pone a subir. De nada sirve los mensajes que en ocasiones nos lanzan algunos reguladores, analistas porque nadie, absolutamente nadie, sabe en qué acabará la historia. Cada vez coge más cuerpo la posibilidad de que el bitcoin finalmente termine siendo una reserva de valor. Como lo fue el oro durante mucho tiempo. Y si es así, parece que este apenas habría comenzado a subir. Según el método de valoración (Stock-To-Flow) de algunos prestigiosos analistas en la materia este podría llegar a los 100.000 dólares de forma relativamente sencilla. Y superarlos también", agrega el experto.

Noticias relacionadas

contador