general 2 criptodivisas portada

Semana de consolidación en lo precios de las criptodivisas tras las caídas del 7 de septiembre, en que el bitcoin ha ido estrechando el rango de precios con clara intención de acabar por romper al alza y reconquistar los máximos históricos de abril. En las 'altcoins', el ethereum ha sido noticia por una salida récord de capitales de las bolsas de criptoactivos, la Solana ha centrado la atención por la corrección en sus precios a causa de un apagón en su blockchain que se extensió unas 20 horas y el cardano vivió un movimiento 'sell the news' después de la actualización 'Alonzo' de su red.

  • 62.611,949$
  • -3,60%

El bitcoin "está liderando el mercado y se mueve en un rango fino entre su línea de soporte y resistencia", comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España. "Sus velas diarias siguen siendo volátiles ya que el mercado está tratando de encontrar nuevos niveles de demanda. Y la mayoría de las 'altcoins' están siguiendo las velas del bitcoin". "Un marco de tiempo más elevado muestra que el mercado parece ser alcista, pero necesita más tiempo para recuperarse después de la caída" de la semana pasada, prosigue el experto.

Independientemente de la debilidad a corto plazo de la creación de Satoshi Nakamoto, se mantiene el apoyo institucional a la 'cripto'. Por una parte, MicroStrategy ha seguido aumentando sus participaciones. La empresa, que es uno de los players institucionales más activos en el espacio de las criptomonedas, reveló una compra de 5.050 bitcoins adquiridos a un precio medio de unos 40.000 euros por moneda. Esto ha aumentado la exposición de la empresa al bitcoin hasta llegar a los 114.042 BTC, a un precio medio de unos 22.800 euros por moneda.

Por otra parte, Cathie Wood, directora de inversión de ARK Invest, ha hecho un llamamiento a que las compañías apuesten firmemente por la criptodivisa, una condición necesaria, a su juicio para que se alcance el valor de 500.000 dólares para cada bitcoin en circulación.

APAGÓN EN SOLANA Y SEÑALES DE ETHEREUM

El mercado también ha estado muy pendiente del apagón de casi 24 horas de Solana, la blockchain del token SOL. A primera hora de este miércoles, y tras una sesión maratoniana de arranques y paradas por parte de los ingenieros, la caída de la red a causa de una inusual sobrecarga de peticiones quedaba solucionada, no sin dejar consecuencias en el precio del SOL, que sufría caídas hasta 140 dólares y que no ha logrado desembarazarse del rojo.

Además de lo anterior, una entidad desconocida también intentó sin éxito atacar Ethereum. Según informaciones publicadas en Twitter, sólo un pequeño número de nodos de Nethermind fueron engañados para cambiar a la cadena inválida, con todos los demás clientes habiendo "rechazado la cadena lateral larga como inválida".

El ether ha sido noticia este viernes por un récord de retirada de tokens en los 'criptobrókers' por valor de 1.200 millones de dólares, en lo que se ha interpretado como una señal alcista en el mercado. El proveedor de análisis de criptos IntoTheBlock observó que el precio del ether subió un 60% en los 30 días posteriores a la retirada de 1.000 millones de dólares de las plataformas de negociación descentralizadas en abril.

CARDANO YA TIENE CONTRATOS INTELIGENTES

Además de lo anterior, Zala destaca que los contratos inteligentes de Cardano se han estrenado con éxito. El 12 de septiembre, la red de la criptomoneda ADA completó su puesta a punto, facilitando por primera vez la creación y ejecución de contratos inteligentes en la blockchain pública. "La bifurcación Alonzo permite escribir contratos inteligentes para Cardano utilizando scripts Plutus, que el equipo describe como un lenguaje de desarrollo de contratos inteligentes y una plataforma de ejecución construidos a propósito utilizando el lenguaje de programación funcional Haskell'", escribe el country manager de Bitpanda.

"ADA ha experimentado un ligero descenso en el precio tras el lanzamiento, pero esto se debe principalmente a que era mucho más alto de lo habitual antes del hard fork", señala Zala. "Los traders también se dejaron llevar por un cierto movimiento de toma de beneficios, pero, no obstante, el precio de ADA sigue superando al del mercado este año por un margen considerable", concluye.

En otras altcoins, el experto de Bitpanda destaca las subidas de la polkadot del 35% durante el pasado fin de semana y superó al dogecoin para convertirse en la octava mayor moneda con una capitalización de mercado de 28.000 millones de euros. El token nativo de la red, DOT, cotiza ahora en torno a los 32 euros, su máximo desde el 18 de mayo.

TRON también se está moviendo en una dirección alcista y está creando algunos picos de precios. La fundación está creciendo rápidamente, procesando 2,4B transacciones. Actualmente TRON tiene un precio de 0,11 € y ganó un 15% la semana pasada.

El precio de IOTA alcanzó un máximo intradiario de 1,72 euros. Este aumento del interés por el proyecto se produjo después de que el protocolo implementase la actualización de Hornet, que devolvió la función de autopeering e integró un plugin de faucet con el nodo Hornet.

"Dado que el dominio del bitcoin se ha reducido a niveles mínimos históricos, el indicador "altseason" está señalando que el impulso de las 'altcoins' podría continuar", señala Zala.

Noticias relacionadas

contador