ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin

Récord de retirada de ethers, el token de la red Ethereum, de las plataformas de intercambio de criptomonedas en las últimas 24 horas. Según informan varios medios especializados, 1.200 millones de dólares han volado desde los 'criptobrókers', en un movimiento que se interpreta como un anticipo de subidas de los precios, ya que al reducirse las monedas en circulación, aumenta la demanda. Por el momento, la segunda 'cripto' por capitalización de mercado no ha dejado notar repercusiones y se mantiene alrededor de 3.500 dólares, con caídas poco relevantes, ya que todas las 'altcoins' siguen la estela de un bitcoin que se mantiene consolidando.

  • 69.632,371$
  • -1,61%

El bitcoin cotiza con pocos cambios, alrededor de 48.000 dólares, "está liderando el mercado y se mueve en un rango fino entre su línea de soporte y resistencia", comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España. "Sus velas diarias siguen siendo volátiles ya que el mercado está tratando de encontrar nuevos niveles de demanda. Y la mayoría de las 'altcoins' están siguiendo las velas del bitcoin". "Un marco de tiempo más elevado muestra que el mercado parece ser alcista, pero necesita más tiempo para recuperarse después de la caída" de la semana pasada, prosigue el experto.

En otras noticias destacadas, sobre el sentimiento del mercado también pesan las informaciones que llegan de El Salvador, donde el organismo de control de la gestión pública investigará una denuncia sobre el manejo del gobierno de las compras de bitcoins y los posteriores cajeros automáticos de criptomonedas.

La Corte de Cuentas, un organismo estatal por mandato constitucional responsable del control técnico y legal de la Hacienda Pública del país, recibió una queja el 10 de septiembre de la organización regional de derechos humanos y transparencia Cristosal, dijo el grupo. Cristosal solicitó una auditoría del proceso de autorización para la compra de bitcoin en virtud de su recién estrenada ley, informó Reuters.

El organismo de control está facultado para imponer sanciones administrativas y patrimoniales y para presentar avisos a la Fiscalía General de la República solicitando que se adelanten procesos penales.

Este contexto eclipsa el importante movimiento en los flujos del ethereum, que ha llevado a especular sobre la inminente subida de precios, a medida que la oferta se reduce en muchos centros de negociación, señala 'Cointelegraph'.

Según los datos compartidos por el proveedor de análisis de criptomonedas IntoTheBlock, el 16 de septiembre se retiraron de los intercambios centralizados 1.200 millones de dólares en ethers, marcando un nuevo récord en las salidas a corto plazo de las plataformas de intercambio.

IntoTheBlock observó que el precio del ether subió un 60% en los 30 días posteriores a la retirada de 1.000 millones de dólares de las plataformas de negociación descentralizadas en abril.

Noticias relacionadas

contador