ipo robinhood 20220628152217

El CEO de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, negó el rumor generado por una información publicada por Bloomberg que mencionaba que la empresa está buscando oportunidades para comprar la popular plataforma Robinhood. Expresó que la compañía no está buscando ninguna fusión o adquisición activa con la aplicación de comercio.

  • 20,130$
  • 0,60%

En este reciente artículo, Bloomberg citó a "personas con conocimiento del asunto" e informó de que FTX está manteniendo conversaciones internas sobre las formas de adquirir Robinhood, aunque esta última no ha recibido ninguna propuesta formal de adquisición por parte de FTX.

El precio de las acciones de Robinhood se disparó hasta un 18% tras la publicación de este artículo el pasado lunes, subiendo finalmente un 14% al final del día. Sin embargo, después de que Bankman-Fried desmintiera el rumor, las acciones cayeron un 4,5%.

En una declaración enviada por correo electrónico a MarketWatch y recogida por CoinQuora, Bankman-Fried mencionó: "Estamos entusiasmados con las perspectivas de negocio de Robinhood y las posibles formas en que podríamos asociarnos con ellos, siempre me ha impresionado el negocio que Vlad y su equipo han construido. Dicho esto, no hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con Robinhood". El comunicado fue enviado el martes 28 de junio.

El artículo de Bloomberg también informó de que el mes pasado FTX compró una participación del 7,6% en Robinhood por valor de 648 millones de dólares, citando "fuentes cercanas al asunto".

Por otro lado, recientemente las empresas de Bankman-Fried firmaron acuerdos para rescatar a los pequeños actores del mercado de criptomonedas. Además, FTX ha acordado proporcionar una línea de crédito renovable de 250 millones de dólares al prestamista de criptomonedas BlockFi. Asimismo, la empresa de comercio cuantitativo de Bankman-Fried, Alameda, se comprometió a financiar 500 millones de dólares a una plataforma de corretaje de criptomonedas, Voyager Digital.

Noticias relacionadas

contador