ep reino unido 20210107132303
Reino UnidoTWITTER - Archivo

Una comisión de la Cámara de los Lores ha llegado a la conclusión de que "no hay argumentos convincentes" para introducir una moneda digital del Banco Central del Reino Unido (CBDC por las siglas en inglés de Central Bank Digital Currency), según informa 'FStech'.

La Comisión de Asuntos Económicos afirmó que "tendría consecuencias de gran alcance para los hogares, las empresas y el sistema monetario" y podría plantear también "riesgos significativos" para los bancos.

La noticia llega después de que el Banco de Inglaterra y el Tesoro anunciaran en septiembre una consulta para estudiar la posibilidad de crear una moneda digital del banco central en el Reino Unido.

Esta moneda coexistiría con el efectivo y los depósitos bancarios, actuaría como una nueva forma de dinero digital y sería emitido por el banco central del Reino Unido.

La comisión afirmó que "puede ofrecer algunas ventajas, pero podría plantear importantes retos para la estabilidad financiera y la protección de la privacidad".

"Estos riesgos incluyen la vigilancia por parte del Estado de las opciones de gasto de la gente, la inestabilidad financiera a medida que la gente convierte los depósitos bancarios en moneda digital del Banco Central durante los periodos de estrés económico, un aumento del poder del banco central sin el suficiente escrutinio, y la creación de un punto de fallo centralizado que sería un objetivo para los estados nación hostiles o los actores criminales", decía el informe.

Noticias relacionadas

contador