ep runido- andrew bailey se pone al frente del banco de inglaterra en plena crisis del coronavirus
R.Unido.- Andrew Bailey se pone al frente del Banco de Inglaterra en plena crisis del coronavirusFCA - Archivo

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Finanzas del Reino Unido tienen previsto lanzar una consulta sobre el posible lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés) a partir de 2022.

En un comunicado del martes, el BoE ha avanzado que la consulta sobre la libra digital con el Ministerio de Hacienda consideraría las características del diseño, los beneficios y las implicaciones para los usuarios y las empresas, así como otras cuestiones relevantes. Los resultados de la consulta de 2022 determinarán si las autoridades del Reino Unido tienen la intención de seguir adelante con una moneda digital del banco central, o CBDC.

"La fecha más temprana para el lanzamiento de un CBDC en el Reino Unido sería en la segunda mitad de la década", ha señalado el Banco de Inglaterra, añadiendo que aún no se ha tomado una decisión definitiva. Será así "si los resultados de esta fase de 'desarrollo' concluyen que hay quorum a favor de la CBDC y que es operativa y tecnológicamente robusta".

Cualquier proyecto de libra digital tendría como objetivo coexistir con el efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de sustituirlos.

En abril, el Banco de Inglaterra y el Ministerio de Finanzas crearon un grupo de trabajo para estudiar la implantación de un CBDC, incluidas las cuestiones relacionadas con el diseño, así como su posible implantación y funcionamiento en el Reino Unido. El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, dijo en julio que los funcionarios locales harían una consulta sobre reformas pioneras "para apoyar la adopción segura de criptoactivos y stablecoins" y explorar el caso de un CBDC en el país.

Noticias relacionadas

contador