bukele bitcoin portada

El Salvador sigue erigiéndose como paladín mundial del precio del bitcoin y refuerza su desafío al Fondo Monetario Internacional (FMI), que hace pocos días recomendó al país centroamericano que abandonara la criptomoneda como medio de pago oficial. En concreto, el Ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, ha declarado que "ningún organismo internacional nos va a obligar a hacer nada, lo que sea".

Estos comentarios se hacen eco de un informe del FMI, en el que instaba a la nación centroamericana a "reducir el alcance de la ley del bitcoin, eliminando la condición de moneda de curso legal". Zelaya ha esperado al organismo internacional que el bitcoin es una cuestión de soberanía, y ha añadido: "Los países son naciones soberanas y toman decisiones soberanas sobre políticas públicas".

Paralelamente, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele ha declarado que espera un "aumento gigantesco del precio" de la moneda digital más famosa del mundo. Tal como ha aventurado en un tuit, cree que es sólo cuestión de tiempo hasta que Bitcoin registre un crecimiento masivo.

En concreto, Bukele se ha apoyado en la escasez del bitcoin para justificar y enfatizar cómo la moneda criptográfica no será capaz de satisfacer las crecientes demandas. “Habrá sólo 21 millones de bitcoins” y “no hay suficiente ni para la mitad". Destacó el hecho de que hay más de 50 millones de millonarios en el mundo y que los bitcoins disponibles no alcanzan ni para la mitad de esa población.

Esta "gigantesca" subida de precios sería el resultado de la creciente demanda y la escasa oferta de la criptodivisa. La predicción llega después de que el bitcoin haya caído un 20% este año con el continuo desánimo en el mercado de las criptomonedas.

Noticias relacionadas

contador