bitcoin ethereum

El bitcoin y el ethereum han perdido sus importantes niveles de soporte en 20.000 y 1.0000 dólares, respectivamente, lo que invita a los expertos a pensar en que proseguirán las caídas. Sin que nadie sea capaz de predecir exactamente cuándo se alcanzará un suelo de mercado, diferentes datos de la cadena de bloques apuntan a que la sangría se podría prolongar todo lo que queda de año, para tocar fondo a inicios de 2023. Pero, ¿cuánto más caerán los tokens digitales?

La corrección es ya de más del 70% para el bitcoin y del 75% para el ethereum. No obstante, se cree que el retroceso puede ser de más del 80% en esta ocasión, superando otros mercados bajistas, cuando los activos criptográficos han llegado a corregir en esas proporciones desde los máximos históricos.

Los expertos no descartan un repunte de las criptomonedas a corto plazo, pero hablando desde una perspectiva técnica queda muy claro es que los precios del bitcoin y el ethereum están extremadamente sobrevendidos según el Índice de Fuerza Relativa. Cualquier lectura cerca de la marca 30 o por debajo de 30 confirma que el pesimismo actual en el mercado ha empujado los precios demasiado lejos, y un rebote es muy probable. Sin embargo, como el precio del bitcoin ha violado el nivel de soporte actual de 20.000 dólares, "es probable que podamos seguir viendo el precio moviéndose hacia abajo, y puede haber otra oleada de ventas, lo que podría empujar el precio hacia el nivel de precios de 15.000 o incluso 13.000 dólares", comenta Aslam.

Esto significa que el bitcoin en ese momento habrá retrocedido más del 85% desde su máximo histórico. No es la primera vez que se ha producido una corrección de más de un 80% antes también, y esto no es para preocuparse porque normalmente vemos que el pesimismo extremo desaparece cuando el bitcoin cae más de un 80% y los precios vuelven a subir.

Jeffrey Gundlach, consejero delegado de DoubleLine Capital, ha indicado, por su parte, que no le sorprendería que el bitcoin cayera hasta los 10.000 dólares. David Gerard, crítico de las criptomonedas y autor de "Attack of the 50 Foot Blockchain", dijo que los recientes colapsos muestran un fracaso de los reguladores, que, en su opinión, deberían haber puesto más atención en la industria hace años.

En cuanto al ethereum, podría volver a probar el rango de 913 a 930 dólares antes de un rebote.

Noticias relacionadas

contador