bitcoin rojo caida portada
Bitcoin

Fuertes caídas para el mercado de las criptodivisas este martes, cuando el bitcoin ha sufrido su mayor declive en 10 días para poner a prueba el soporte en los 30.000 - 33.000 dólares que la reina de las criptos ha respetado durante su corrección del mes de mayo. El ethereum y el resto de 'altcoins' no se quedan atrás en el declive y el declive es del 10% de media en las monedas criptográficas más operadas. La capitalización total vuelve a tocar los 1,5 billones de dólares.

"Es vital que este aguante si no queremos dejar la puerta abierta a una nueva corrección que lo puede dirigir hacia la zona de los 20.000 dólares", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. El declive ha sido del 10% para el bitcoin, desde niveles alrededor de 36.000 - 37.000 dólares, la mayor pérdida diaria para el activo desde el 28 de mayo, en medio de la presión de venta incitada por la retirada del sentimiento alcista de los inversores.

Las noticias de que El Salvador aceptará el bitcoin como moneda de curso legal y ofrecerá ayudas a quienes quieran trabajar en la industria de las criptomonedas, que muchos han considerado como un hito importante para el mercado, han quedado eclipsadas por el continuo endurecimiento de la regulación de las criptodivisas en China y los miedos que se propagan por el mercado de un giro en la política monetaria de EEUU.

En concreto, el gobierno del gigante asiático ha incrementado su presión sobre las operaciones de minería y comercio de criptomonedas y el pasado fin de semana se bloquearon las cuentas de Weibo de los principales 'influencers' de las 'criptos'.

Los mercados de todo el mundo también han dejado notar su nerviosismo ante la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a retirarse de su programa de flexibilización cuantitativa para impulsar la liquidez. No obstante, algunos expertos, como el fondo de cobertura Skybridge Capital, de 7.500 millones de dólares, cuyas participaciones en bitcoin superan los 310 millones de dólares, afirman que es improbable que la reducción de la política monetaria estadounidense afecte a las criptomonedas y al oro, argumentando que estas clases de activos son resistentes.

Mientras tanto, Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha asegurado que Estados Unidos podría estar en uno de sus peores períodos inflacionarios de la historia, con el gasto del gobierno y la política monetaria flexible como probables catalizadores para crear condiciones que se vieron por última vez en la década de 1940 y 1970.

"Aunque los fundamentos a largo plazo permanecen intactos, la política monetaria y macroeconómica de EEUU está causando nerviosismo a corto plazo", señala Jehan Chu, de Kenetic Capital, según recoge 'Coindesk'. De hecho, los inversores han estado cerrando posiciones con la esperanza de volver al mercado a medida que la política monetaria y fiscal de EEUU se aclara, agrega el experto.

Noticias relacionadas

contador