bitcoin portada divisas monedas

El bitcoin está protagonizando el último empujón del año en una carrera alcista de más del 300% en 2020 con una nueva oleada de compras que ha llevado a la creación de Satoshi Nakamoto a otro máximo histórico por encima de 29.000 dólares. El volumen de negociaciones y un dominio en el mercado por encima del 70% echan más gasolina al activo digital aunque los expertos esperan una corrección proporcional a las subidas.

La carrera alcista en la última semana supera el 25%, lo que ha dejado volúmenes de cotización de 50.000 millones de dólares y una capitalización de mercado de más de medio billón de dólares, sobre un total de 764.000 millones, sumando las altcoins, según datos de CoinMarketCap.

“La realidad es que el precio del bitcoin ha ido demasiado lejos y demasiado rápido y cualquier movimiento alcista en los activos digitales está adentrando al bitcoin en el territorio de sobrecompra, lo cual debería tomarse como una señal de alarma”, indica Naeem Aslam, analista de Avatrade. Con todo, reconoce que el mercado “espera” que la moneda de Nakamoto “rebase los 30.000 dólares” y siga subiendo con objetivo en los 35.000 dólares.

Con todo, desde webs especializadas como Cointelegraph, avisan de que “la batalla por este nivel de precios está lejos de terminar”. “Salvo otro aumento sostenido de alto volumen en el volumen de compra, la presencia de muros de venta sugiere que un repunte a USD 30,000 puede desencadenar una fuerte liquidación y hacer que el precio vuelva a visitar los soportes subyacentes clave en USD 28.000 dólares y 27.300 dólares, donde reside actualmente el promedio móvil de 20 días en el marco temporal de 4 horas”, escriben.

En el frente fundamental, sin embargo, el precio del bitcoin sigue subiendo a pesar de los desfavorables titulares regulatorios, lo que “es una garantía para los amantes del bitcoin de que el precio probablemente continuará su tendencia alcista en 2021”, comenta Aslam. Lo peor que podría pasarle “es sólo una saludable corrección”, redondea.

Noticias relacionadas

contador