bitcoin 20220512172126

El bitcoin y el ethereum siguen cotizando en un estrecho rango con la mirada puesta en el Simposio Económico de Jackson Hole que dará comienzo mañana. La mayor criptodivisa ha ganado un 0,9% y cotiza por encima de los 21.700 dólares, mientras que el ethereum ha avanzado un 1,9% hasta los 1.683 dólares.

  • 23.153,060$
  • 1,73%
  • 1.584,890$
  • 1,44%

Las criptomonedas han cotizado en paralelo a la renta variable estadounidense este año, ya que ambas se han visto influidas por la trayectoria de subida de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed). Según datos de ‘Bloomberg’, el coeficiente de correlación a 90 días entre el bitcoin y el S&P 500, tras debilitarse ligeramente en junio, se sitúa ahora de nuevo en torno a 0,64 puntos, uno de los valores más altos desde 2010.

El mercado actúa con cautela e intenta remontar la mala jornada del lunes, su peor sesión desde mediados de junio, pero sin perder de vista los comentarios que la Fed y su presidente, Jerome Powell, hagan en los próximos días. Los inversores ya descuentan una Fed más dura de lo previsto, especialmente tras los últimos comentarios de diversos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

En este sentido, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Mineápolis, se ha reafirmado en su discurso ‘hawkish’ y este pasado martes ha vuelto a manifestar la necesidad de endurecer la política monetaria estadounidense. "Según muchas, muchas medidas, estamos en el máximo de empleo y tenemos una inflación muy alta. Así que esta es una situación completamente desequilibrada, lo que significa para mí que está muy claro: tenemos que endurecer la política monetaria para equilibrar las cosas", afirmó en una reunión del Wharton Club de Minnesota en Mineápolis.

Kashkari recientemente manifestó que la Fed debe subir agresivamente los tipos, aunque ello provoque una recesión en la primera economía del mundo. Asimismo, el miembro del FOMC espera que el banco central tenga que elevar su tasa, ahora en el 2,25%-2,5%, otros dos puntos porcentuales completos para finales del próximo año.

Estos y otras manifestaciones han ahondado en el mercado bajista de las ‘criptos’, que han bajado casi un 70% desde su máximo histórico de noviembre de 2021. Según Vetle Lunde, analista de Arcane Research, el actual mercado bajista es similar a los observados en 2018 o 2014, cuya duración fue de entre 12 y 13 meses y las caídas alcanzaron el 85%.

Noticias relacionadas

contador