bitcoin 20221118183919

El precio del bitcoin continúa su descenso por séptimo día consecutivo. Este miércoles, las pérdidas superan el 1%, con lo que la criptomoneda por excelencia se aleja aún más de su nivel de resistencia situado por encima de los 17.000 dólares.

El activo más grande por capitalización del mercado de las criptodivisas experimenta una volatilidad históricamente baja. Los mineros vendieron casi todo el bitcoin que extrajeron a lo largo de 2022, lo que generó un debate sobre si las ventas crearon un viento en contra persistente para el precio del bitcoin.

"El bitcoin mantiene un complicado aspecto técnico. La 'cripto' sigue dando forma a un pull back a los 18.000 puntos y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque al soporte de los 14.925 dólares. Si pierde este nivel de precios, lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las caídas hasta los 10.000 dólares", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Añade que "interesarnos por el valor a estos precios parece una locura y es que no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 21.400 dólares, precios un 30% por encima de los niveles actuales de cotización".

Del resto de criptomonedas destaca Solana, una de las principales competidoras de Ethereum, que mantiene su desplome y ya marca su nivel más bajo en casi dos años.

Noticias relacionadas

contador