• La respuesta al beso varía en función de la experiencia de cada persona
  • Con un beso, se liberan sustancias relacionadas con el placer, la temperatura o la excitación

Un beso es un gran gesto de complicidad que conlleva efectos positivos que van más allá del sentirse bien. Esta reacción apasionada ayuda a las personas a experimentar una amplia cantidad de consecuencias saludables que sumergen a los afortunados amantes en una nube de idilio y bienestar.

El portal RPP Noticias se ha hecho eco de un estudio de David Bueno i Torrens en el que analiza para El País las grandes ventajas que conlleva darse un beso apasionado, entre las que se encuentra la activación de los sistemas sensoriales o el traspaso de un primer torrente de información que a la postre puede terminar resultando muy importante.

Lea también: Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

1- Fuente de información:

Cuando dos personas se funden en un beso, se produce un intercambio de información inconsciente que despierta la sensibilidad tanto del hombre como de la mujer.

2- Experiencia de las personas:

Las sensaciones experimentadas con un beso varían en función de la experiencia

Además, ha destacado que las sensaciones experimentadas con un beso varían en función de la experiencia previa de cada persona.

El cerebro no reacciona de la misma manera cuando se besa a una persona conocida que cuando se cae en los brazos de alguien a quien se acaba de conocer. En estas interacciones, el cuerpo libera una serie de sustancias que se intercambian de una persona a otra y que funcionan como un afrodisíaco biológico.

3- Los cuatro neurotransmisores:

Cuando dos personas se funden en un beso, se despiertan cuatro neurotransmisores que empiezan a liberar sustancias que provocan sensaciones de placer, excitación, aceleración del corazón y aumento de la temperatura, apego y confianza, según destaca el experto.

4- Apetito sexual:

Como consecuencia final, los besos apasionados terminan despertando el apetito sexual de los amantes afortunados y preparando el cuerpo para para una mejor práctica del acto sexual.

Lee además:

Las cinco acciones que debes evitar para no hacer daño a tu cerebro

¿Cuáles son los mejores alimentos para nuestro cerebro?

Cuatro aplicaciones perfectas para entrenar el cerebro que te hacen más listo

contador