ep archivo   fachada del edificio del la vela sede del bbva en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

Los analistas de RBC han elevado ligeramente el precio objetivo de las acciones de BBVA hasta los 6,2 euros desde los 6,1 euros, reiterando su recomendación de 'outperform'. "Actualizamos nuestro modelo a partir de los resultados del banco del tercer trimestre de 2021", explican. La entidad celebra a la vez un aumento de sus clientes en España.

En concreto, BBVA ha cerrado el primer semestre del año con 360.000 nuevos clientes en España, lo que supone un 78% más que hasta junio de 2020. Del total, 172.109 clientes accedieron al banco por primera vez a través de canales digitales, el 48% del total de los clientes y casi el doble que hace un año.

Como señalan en un comunicado, los seis primeros meses de 2021 han marcado un hito en la captación mensual desde 2016, superando la incorporación de cerca de 60.000 clientes cada mes. Pero el récord lo ostenta el mes de marzo, con 72.000 clientes nuevos. En lo que va de año, el banco ya ha captado el 65% del total de los clientes captados durante 2020.

La pandemia y las restricciones de movilidad impulsaron el uso de los canales digitales durante 2020, pero la tendencia no sólo se ha mantenido durante el año 2021, sino que se ha acelerado, ya que en lo que va de año ya se ha superado esta cifra. "La sencillez en el proceso de apertura de cuenta, la comodidad y la amplia gama de servicios y funcionalidades que presenta tanto la web como la app, hacen que los canales digitales vayan ganando cada vez más terreno", aseguran desde el banco.

No obstante, hasta junio un total de 186.972 clientes siguieron optando por las oficinas para abrir una cuenta, un 71% más que en el mismo periodo de 2020, un periodo marcado por el confinamiento a causa de la primera ola de pandemia. Pero si comparamos el crecimiento de los clientes digitales frente a los físicos, nuevamente se impone la digitalización. En conjunto, el banco alcanza ya una cifra de digitalización de sus clientes en España de más del 71%, lo que supone que siete de cada diez ya opta por estos canales para relacionarse con el banco.

Noticias relacionadas

contador