ep el consejero delegado de banco sabadell jaime guardiola
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime GuardiolaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
1,506€
  • -0,014€
  • -0,89%

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, se muestra confiado en que las medidas adoptadas por el Gobierno permitirán a su entidad superar la crisis del coronavirus sin problemas. Así lo ha asegurado en la conferencia anual del sector financiero de Morgan Stanley (este año virtual). Este banco de inversión otorga a la entidad un precio objetivo de 1 euro, un 138% por encima de su cierre del miércoles

"Aunque la visibilidad es muy baja, el tamaño y el contenido del paquete fiscal del Gobierno hace que los gestores del Sabadell confíen en poder manejar el actual shock económico, que consideran temporal", escribe Morgan Stanley en una nota sobre su entrevista a Guardiola y al director financiero, Tomás Varela. El banco de inversión destaca los incentivos para que las empresas acometan ERTEs, la línea de avales de 100.000 millones y la moratoria hipotecaria.

A Morgan Stanley le preocupa el posible incremento de la morosidad derivado la crisis del coronavirus, que se verá mitigada por las garantías estatales anunciadas. Según los cálculos de Morgan Stanley, un incremento de 3,5 puntos en la tasa de paro española incrementaría 10 puntos básicos las provisiones del Sabadell.

Además, la entidad tiene una exposición manejable a los sectores de mayor riesgo: 600 millones a petróleo y gas, 500 a aerolíneas y transporte, y 4.800 millones a hoteles y restaurantes. Por último, recuerda que la tasa de mora del Sabadell es del 3,8%, por debajo de la media, tras vender una cartera de 6.400 millones de créditos impagados.

La reciente relajación de los requisitos de capital adoptada por el BCE ofrece a la entidad catalana un colchón de 98 puntos básicos, a los que se suman otros 13 en Reino Unido.

Guardiola también anuncia que acudirán a las nuevas subastas de liquidez del BCE (TLTRO III) dada la mejora de sus condiciones. Su capacidad para tomar liquidez en esta facilidad asciende a 27.000 millones; de agotarla, mejoraría su margen de intereses en 67 millones anuales.

Noticias relacionadas

contador