ana botín (santander resultados anuales)
Ana Botín.Alberto Sánchez
4,748€
  • -0,032€
  • -0,66%

Goldman Sachs se confiesa. La entidad estadounidense examina a la banca del Viejo Continente y, en el caso español, tiene dos claros favoritos: Banco Santander y BBVA. Ambas son las únicas entidades financieras de nuestro país que se cuelan en su lista de la compra.

"La tendencia general de la banca europea hasta el segundo trimestre ha sido negativa, pero no tanto como esperábamos", reconocen desde Goldman. "Los bancos más pequeños han sido los mejor parados", añaden. BBVA y Santander son dos de sus excepciones en el territorio large-cap.

Al Santander le mantiene su recomendación de 'comprar' además de un precio objetivo de 1,86 euros. A BBVA también le reitera su consejo de 'comprar' con un precio objetivo de 2,45 euros por acción. Goldman subraya que el beneficio antes de impuestos de la banca española se ha desplomado un 56% interanual.

En términos de pérdida crediticia, Santander y BBVA han sido precisamente los dos grandes bancos internacionales que han publicado menos provisiones en el segundo trimestre respecto al primero, algo que Goldman Sachs interpreta como positivo.

"Curiosamente, a escala doméstica la banca española ha aumentado significativamente sus provisiones en el segundo trimestre, muy por encima de las expectativas, al recablibrar sus modelos ante un entorno macro más preocupante de lo esperado originalmente en el primer trimestre", sigue Goldman.

EQUILIBRISMO EN ZONA DE MÍNIMOS ANUALES

"Como resultado, mientras que todos los bancos han reiterado sus objetivos de coste del riesgo para lo que resta de año, la mayoría esperan estar en la parte alta de la horquilla", apostillan los analistas de la entidad estadounidense.

De la evolución de capital en el trimestre, Goldman reconoce que ha sido positiva en líneas generales para los bancos españoles: "Esto se debe en parte a la venta de activos, una menor RFA (estimación del riesgo) y a la propia generación orgánica".

La firme apuesta de Goldman contrasta con el rendimiento de BBVA y Santander en el Ibex 35. Ambos coquetean con sus mínimos anuales y ofrecen, desde hace tiempo, un delicado aspecto técnico.

Noticias relacionadas

contador