ep presidentela associacio de comerciantsla boqueria salvador capdevila se reunepoliticosdiversas formacionesbarcelona
El presidente de la Associació de Comerciants de la Boqueria, Salvador Capdevila, se reúne con políticos de diversas formaciones en BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que "el sentido común se ha impuesto" con la suspensión de los diputados independentistas presos, sobre los que ha defendido que no debían haberse podido presentar por estar investigados y en prisión preventiva.

En una atención a los medios este viernes tras visitar el mercado de la Boqueria, ha opinado que "quiere decir que no se tenían que haber presentado en un primer momento. ¿Por qué se permitió? ¿Por qué se hizo este juramento, que fue 'heavy'? Cada uno juró como le dio la gana".

Ha criticado que se les permitiera jurar el acta de diputados en el Congreso y estos días previos a la suspensión: "Hemos pasado un rato muy desagradable. Esto ha hecho mucho daño a la democracia, y no solo a lo que pensamos los catalanes y españoles, sino a Europa. No podemos tensar de esta forma la legalidad, ¡que al final la romperemos!".

contador