ep alertanolashasta 3 metrosla costa vasca
Alertan de olas de hasta 3 metros en la costa vascaEUROPA PRESS

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará, de tres a cuatro de la madrugada de este lunes, el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa, cuando la altura de ola significante se situará en torno a 2,5-3 metros. Se activará de nuevo desde las tres hasta las cinco de la tarde, ya que la altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros.

Además, desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche habrá Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas, dado que la altura de ola significante podría superar los 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno 3-3,5 metros. Hacia el mediodía el viento de componente sur girará a oeste-noroeste, con fuerza 2 a 3, originando mar rizada a marejadilla.

Para el próximo martes, se activará el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa desde las 3.00 hasta las 05.00 horas, cuando la altura de ola significante se situará en torno a 3-3,5 metros.

contador