hong kong 20211004111016

Fortísimo repunte de los valores chinos en la bolsa de Hong Kong, con el Hang Seng, el principal índice de este mercado experimentando fortísimas alzas del 9%, después de haber encadenado dos días consecutivos de caídas. Concretamente, el martes acabó con pérdidas del 6%, hasta mínimos de 2016.

Los valores tecnológicos chinos en Hong Kong registraron grandes ganancias, ya que las acciones del gigante tecnológico chino Tencent se dispararon un 23,02%, Alibaba se disparó un 25,47% y NetEase saltó un 22,49%. El índice tecnológico Hang Seng subió un 21,14%.

Las acciones de China continental también registraron fuertes ganancias, ya que el compuesto de Shanghai subió un 3,46% y el componente de Shenzhen se disparó un 3,999%.

La mayor parte de las ganancias del miércoles se produjeron después de que un informe de los medios de comunicación estatales chinos señalara el apoyo a las acciones chinas. Los reguladores estadounidenses y chinos están avanzando hacia un plan de cooperación sobre las acciones chinas que cotizan en EEUU, apunta el texto del informe, citando una reunión de estabilidad financiera celebrada el miércoles y presidida por el viceprimer ministro Liu He.

El informe afirma que Pekín apoya la cotización de las acciones chinas en el extranjero, y que trabajará para lograr la estabilidad del mercado financiero de Hong Kong, así como del difícil sector inmobiliario.

Las acciones tecnológicas chinas han estado bajo presión en los últimos días en medio de múltiples preocupaciones, incluyendo un informe del Wall Street Journal de que Tencent podría enfrentarse a una multa récord por violar las normas contra el lavado de dinero.

El temor a que las empresas chinas que cotizan en EE.UU. sean excluidas de la cotización en el país también resurgió recientemente después de que la Comisión de Valores y Bolsa identificara cinco recibos de depósito estadounidenses de empresas chinas que no cumplían con la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras, lo que pesó aún más en el ánimo de los inversores.

El brusco retroceso se produce mientras los inversores siguen vigilando la situación de la pandemia en el país, en el que China está lidiando con su brote más grave de Covid desde el punto álgido de la pandemia en 2020, y las principales ciudades se apresuran a limitar la actividad comercial.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 1,74%, mientras que el índice Topix ganó un 1,62%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 1,38%.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 1,1%. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 4% al alza.

Noticias relacionadas

contador