japon bandera portada

Japón ha recortado sus perspectivas sobre las exportaciones en su informe económico de octubre por primera vez en siete meses, ya que los envíos de automóviles y piezas electrónicas hacia Asia alcanzaron su punto máximo en medio de las limitaciones de la cadena de suministro y la desaceleración económica de China.

Sin embargo, el Gobierno mantuvo su evaluación económica general, señalando signos de recuperación del consumo privado, especialmente en el gasto en servicios, al tiempo que se levantó el estado de emergencia COVID-19 gracias a una fuerte caída de las cifras de infección en todo el país.

"La economía sigue repuntando, pero el ritmo de la recuperación se está ralentizando", dijo el gobierno en su informe mensual publicado el viernes tras la aprobación del gabinete del primer ministro Fumio Kishida.

En cuanto a las perspectivas, el último informe hace más hincapié en los riesgos relacionados con la cadena de suministro que en la propagación del COVID-19 en el país y en el extranjero, y advierte de la necesidad de "prestar mucha atención" a los primeros.

Anteriormente, el gobierno rebajó su opinión sobre la producción en septiembre, cuando un rápido aumento de los casos de coronavirus interrumpió las plantas de automóviles en el sudeste asiático. leer más

"El efecto de los problemas de la cadena de suministro se observa ahora en las exportaciones, por lo que se ha rebajado este mes", dijo un funcionario del Gobierno a los periodistas antes de que el gabinete aprobara el informe.

El funcionario citó los tibios envíos de automóviles, productos electrónicos y otros bienes relacionados con las tecnologías de la información, así como la preocupación por la desaceleración de la recuperación económica de China.

Noticias relacionadas

contador