ep una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de pfizer contra el coronavirus antes de
Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus antes de administrarla.Eduardo Parra - Europa Press

Nueva jornada de caídas para el Nikkei, que acaba con otro declive próximo al 2% -el martes cedió también un 2%-, mientras el rojo se impone en la mayoría de bolsas regionales, lastradas por el incremento de casos de Covid en países como la India que pesa sobre las perspectivas económicas y el sentimiento de los inversores.

En Japón, el ínidice tecnológico cayó un 1,7%, mientras que el índice Topix cedió un 2%. El Kospi de Corea del Sur cedió un 1,11%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,42%. Las acciones de China continental también cotizaron en territorio negativo, ya que el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,31% y el de Shenzhen un 0,315%.

Las acciones de Australia también bajaron, ya que el S&P/ASX 200 cayó un 1,3%. Las ventas minoristas de Australia aumentaron un 1,4% en marzo con respecto a febrero, según los datos preliminares publicados el miércoles por la Oficina de Estadística del país. Esta cifra superó las expectativas de un sondeo de Reuters, que apuntaban a un aumento del 1%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,94% a la baja.

Noticias relacionadas

contador