ep bandera china ondeando en la plaza de tiananmen de pekin
Bandera china ondeando en la plaza de Tiananmen de PekínStephen Shaver - Archivo

Cierre mixto de Asia este lunes, en una jornada en que el Banco Popular de China (BPOC por sus siglas en inglés) ha vuelto a recortar su tipo de interés de referencia por segunda vez este año y los precios del petróleo se han hundido ya que los futuros del crudo estadounidense con vencimiento en mayo se han llegado a desplomar un 17%.

Las acciones de China continental subieron por la tarde. El compuesto de Shanghai ganó un 0,3%, mientras que el compuesto de Shenzhen superó un 0,654%.

Eso se produjo cuando China redujo su tasa preferencial de préstamos a un año a 3,85% desde 4,05%. La tasa preferencial de préstamos a cinco años también se redujo a 4,65% de 4,75%. Los movimientos marcaron el segundo corte a las tasas preferenciales de préstamos para 2020.

El índice Hang Seng de Hong Kong agregó 0.16%.

En otros lugares, el Nikkei 225 en Japón cayó un 0,82% en el comercio de la tarde, mientras que el índice Topix perdió un 0,32%. En Corea del Sur, el Kospi avanzó 0.23%. En Australia, el S & P / ASX 200 fue 1,22% más bajo.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón disminuyó 0.12%.

Los precios del petróleo cayeron en la tarde del horario comercial asiático, ya que los futuros del crudo estadounidense para mayo se dejaron un 16,91% hasta 15,18 dólares por barril. El contrato de mayo expirará el martes, según Refinitiv. Mientras tanto, los futuros del crudo Brent de referencia internacional también cayeron un 1,14% a 27,76 dólares por barril.

Noticias relacionadas

contador