dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb
Sharecast / Andy Leung via Pixabay

Caídas generalizadas en los parqués asiáticos, que han decidido no bailar al son del rebote de Wall Street y dejarse llevar, en cambio, por los persistentes temores a un empeoramiento del conflicto entre Rusia y Ucrania y por los nervios ante la inminente reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Las acciones chinas se han desplomado debido a los descensos generalizados, siguiendo la debilidad de las acciones regionales. El índice compuesto de Shanghai ha retrocedido un 2,6%, hasta los 3433,06 puntos, su peor día en más de un año. El índice compuesto de Shenzhen ha caído un 3,3% y el índice de precios ChiNext ha bajado un 2,7%.

Las acciones japonesas han terminado en general a la baja, arrastradas por las fuertes caídas de los valores de comercio electrónico, transporte marítimo y electrónica. El índice bursátil Nikkei ha cerrado con un descenso del 1,7%, hasta los 27131,34 puntos.

El índice de referencia de Corea del Sur, el Kospi, ha caído un 2,6% cerrando en los 2720,39 puntos, arrastrado por los valores de los sectores de transporte, energía y tecnología. La economía de Corea del Sur creció un 1,1% en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior, dijo el Banco de Corea en un comunicado de prensa el martes. Para el año completo, el PIB del país se expandió un 4% en 2021, el más rápido en 11 años.

El ASX 200 australiano recortó algunas pérdidas tras caer casi un 3%, ya que los bancos, las mineras y los valores petrolíferos cayeron de forma generalizada. La inflación en Australia subió un 1,3% en el cuarto trimestre y un 3,5% en el año, según informó la Oficina Australiana de Estadísticas. Los precios aumentaron a su ritmo anual más rápido desde 2014, informó Reuters.

En el ámbito de noticias macroeconómicas también destaca el inesperado endurecimiento de la política de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) a primera hora de este martes. El movimiento de la MAS significa que el banco central permitirá que el SGD se aprecie frente a sus homólogos en los próximos meses para contrarrestar el aumento de los niveles de costes.

Noticias relacionadas

contador